Barcelona, 27 de febrero de 2019 - Wallbox, el fabricante de sistemas avanzados de carga para vehículos eléctricos para hogares, negocios y espacios públicos, acaba de convertirse en socio oficial de HWA RACELAB para la quinta temporada del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA.

Según ha declarado Enric Asunción, CEO de la empresa: «Es un gran motivo de orgullo para todas las personas que han estado dejándose la piel en Wallbox. Supone un reconocimiento a nivel mundial».

Gracias a este acuerdo, los vehículos de carreras presentarán la marca Wallbox ante un público potencial de 959 millones de espectadores en todo el mundo, reforzando así el compromiso de crecimiento global de la empresa. A finales de este año, Wallbox abrirá sus puertas en EE. UU., un mercado que se sumará a las operaciones con las que ya cuenta en Europa, Escandinavia, China, el Sudeste Asiático y Nueva Zelanda.

HWA RACELAB tiene su sede en Affalterbach (Alemania), y es la undécima escudería que se incorpora al Campeonato ABB FIA Fórmula E. Participará con dos vehículos de competición de segunda generación fabricados por Venturi Automobiles. Ulrich Fritz, CEO de HWA AG, lidera el equipo. A los mandos se encontrarán Gary Paffett, campeón del DTM 2018, y Stoffel Vandoorne, antiguo piloto de Fórmula 1 con McLaren.

La Fórmula E es el primer campeonato de carreras de vehículos totalmente eléctricos. Encabeza el movimiento de los vehículos eléctricos y desafía los límites del potencial de esta tecnología para contribuir al futuro del transporte sostenible. Las carreras se celebran en circuitos urbanos de grandes ciudades de todo el mundo.