Barcelona, abril de 2019 Wallbox Copper, el único cargador de vehículos eléctricos del mundo que utiliza la tecnología de reconocimiento facial, ha sido galardonado con el codiciado premio Red Dot Product Design Award. El diseño característico del cargador Copper, que salió al mercado en octubre de 2017, ha conseguido unos resultados increíbles en todos los principales mercados del sector de los vehículos eléctricos. El Red Dot Product Design Award es muy codiciado. En 2019, se recibieron más de 5500 proyectos de 55 países diferentes. Desde hace más de 60 años, el jurado internacional, compuesto por expertos en distintas disciplinas, se reúne para escoger los mejores diseños del año. Durante el proceso de adjudicación, que se alarga varios días, los miembros del jurado prueban los productos, debaten sobre ellos y, por último, determinan con fundamento y rigurosidad la calidad de los productos participantes. Siempre fieles al lema «en busca de un buen diseño e innovación», su valoración se centra en criterios como el nivel de innovación, la funcionalidad, la calidad de forma, la resistencia y la ergonomía.

El profesor y doctor Peter Zec, fundador y presidente de Red Dot, afirma: «Me gustaría dar mi más sincera enhorabuena a todo el equipo de diseño de Wallbox por los increíbles logros cosechados. El hecho de que sus productos hayan superado los estrictos criterios de nuestro jurado es un claro testimonio de la calidad de su diseño, que les ha valido tal distinción. Con ello, Wallbox ha establecido nuevas tendencias clave en la industria del diseño y nos enseña el camino del futuro.

El diseño del Copper se ha realizado en colaboración con la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) de Madrid. El equipo directivo de Wallbox y otros invitados asistirán a la Gala Red Dot el próximo 8 de julio de 2019 para la ceremonia de entrega de premios en el Aalto Theater de Essen. El Wallbox Copper se exhibirá en el museo de diseño Red Dot y aparecerá en el prestigioso anuario.

Más información en www.red-dot.org y https://www.esne.es/wallbox-copper-premio-red-dot-award-product-design-2019/