Wallbox Chargers SL, el fabricante español de cargadores para coches eléctricos, acaba de firmar un acuerdo de joint venture con la compañía china Changchun FAWSN.

Fruto de este acuerdo nace una nueva empresa, Wallbox FAWSN Charging Systems Co Ltd, que tendrá su base en una nueva planta productiva situada en Suzhou, 100 km al oeste de Shanghai.

Esta nueva compañía se enfocará exclusivamente a soluciones de carga para acompañar el crecimiento de los vehículos enchufables en el mercado chino. Durante el periodo del primer al tercer trimestre de 2018 el crecimiento de este segmento fue de 718.000 de vehículos, y la estimación para 2020 es de una cifra anual de 2.000.000. China es responsable de la producción y propiedad del número más elevado de los tres millones de vehículos enchufables que se encuentran actualmente en todo el mundo.

La capacidad inicial en Suzhou es de la producción y venta de 500.000 cargadores Wallbox para los próximos 5 años, marcando así el debut de la marca en el mercado chino.

Esta joint venture hará que la avanzada tecnología de los cargadores Wallbox se adapte a las condiciones del mercado chino, gracias al departamento de ingeniería de Wallbox y a través de la implicación y experiencia de su equipo de ventas y marketing. El comienzo de la producción está previsto para el segundo trimestre de 2019.

Changchun FAWSN se especializa en la producción de componentes de automoción y distribución de repuestos para dicho sector. Fue fundada en diciembre 2012. La compañía tiene alrededor de 7000 trabajadores y 2000 líneas de producto. Sus ventas sobrepasaron los 10 billones RMB (1.3 billones de euros) en 2017.

Foto: Enric Asuncion, CEO Wallbox y Guo Hongguang, Changchun Fawsn, Vice General Manager.