La presentación del primer cargador bidireccional de corriente continua en casa, el Wallbox DC, fue una noticia principal tanto en el eMove360 en Munich, como en el Autonomy en París.

Con un número récord de visitantes en ambos eventos, el estand de Wallbox fue un éxito. La cobertura de la presentación por parte de los medios de comunicación se extendió por todo el Reino Unido, Europa y hasta la India, donde Autocar Professional informó del acontecimiento. Es justo decir que una vez más, Wallbox ha capturado la imaginación del mundo de los vehículos eléctricos, como lo hizo un año antes con la presentación del reconocimiento facial y el reconocimiento de gestos en sus cargadores de la gama Copper.

El equipo de las ferias formado por 40 representantes de Wallbox se dividió en ambos eventos. Los productos exhibidos en los estands han sido completamente funcionales, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de experimentar el funcionamiento de los cargadores, de la misma manera que lo harían en la vida real.

Cada unidad estaba conectada con su propio teléfono móvil único, lo que permitió el acceso a la plataforma de gestión de recarga myWallbox, recién renovada. Esto ilustró otro hito innovador de Wallbox: la introducción del control de voz y la interpretación de comandos a través de la inteligencia artificial y el software de aprendizaje. En términos sencillos, los visitantes pudieron interactuar mediante la voz con los cargadores de Wallbox. Un ejemplo sería decir “necesito mi coche recargado para mañana" y el sistema de recarga simplemente se encarga de programar la operación, ahorrando y administrando la energía, para tener el coche listo a la mañana siguiente.

La oportunidad de hablar con el cargador Wallbox fue una experiencia irresistible para muchos.

El director ejecutivo y fundador de Wallbox, Enric Asunción, comentó: "Estoy muy agradecido por todas las personas en Wallbox que han trabajado durante muchas noches, que ha culminado en este éxito en estos dos grandes eventos. La reacción de los miles de visitantes a nuestros stands ha sido increíble".