Wallbox nombra a Dieter Zetsche y Justin Mirro como observadores en su consejo de administración

Barcelona, 7 de marzo de 2023. -Wallbox N.V., uno de los proveedores líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía a nivel global, ha anunciado hoy el nombramiento de dos observadores en su consejo de administración. Dieter Zetsche, presidente de TUI AG, antiguo presidente del consejo de administración de Daimler AG y director de Mercedes-Benz (XETRA: MBG), y Justin Mirro, fundador y presidente de Kensington Capital Partners LLC, se unen a Wallbox como observadores en su consejo de administración con el objetivo de reforzar la excelencia operativa de la compañía. Los ejecutivos, que juntos suman más de 70 años en el sector automotriz, aportarán a Wallbox su vasta experiencia como asesores de las principales empresas de la industria con el objetivo de dar soporte al crecimiento de la compañía a medida que esta sigue creciendo y moldeando unos de los sectores del mercado que más crece. Wallbox tiene la intención de buscar la aprobación de los accionistas para ampliar el tamaño de su consejo, sumando Zetsche y Mirro como directores en la Asamblea General Anual de Accionistas de 2023.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Dieter Zetsche y Justin Mirro para asesorar a Wallbox en su crecimiento futuro”, ha comentado Enric Asunción, fundador y CEO de Wallbox. “Su experiencia en la industria automotriz tendrá un papel valioso en orientar decisiones estratégicas y ampliar nuestras relaciones.”

IMG_8598

Dieter Zetsche es presidente de TUI AG (XETRA:TUI1), además de ocupar otros cargos en diversos consejos de administración como miembro y asesor. Con más de 45 años de experiencia en automoción, Zetsche se unió al departamento de investigación de Daimler-Benz AG en 1976, convirtiéndose en miembro del consejo de administración de la empresa en diciembre de 1998. Entre enero de 2006 y mayo de 2019, Zetsche ocupó la posición de presidente del consejo de administración de Daimler AG, además de estar también al frente de Mercedes-Benz Cars. Zetsche aportará a Wallbox una experiencia inigualable en la industria, a medida que la empresa continúa ampliando alianzas con los principales fabricantes a nivel mundial.

Justin Mirro es el fundador y presidente de Kensington Capital Partners LLC. La empresa ha asesorado transacciones de fusiones y adquisiciones, deuda, capital y reestructuración en empresas del sector automotriz, OEMs y concesionarios, por más de 70 mil millones de dólares. Anterior a su etapa en Kensington Capital Partners, Mirro desarrolló su carrera profesional durante más de 20 años en la banca de inversión automotriz en diversas instituciones globales, como The Royal Bank of Canada, Jefferies & Company, Moelis & Company y Salomon Smith Barney. Mirro aportará una amplia red de contactos de líderes de la industria, de suma importancia para la expansión de Wallbox en Norteamérica y entre inversores institucionales. Justin Mirro es miembro del consejo de Amprius Technologies (NYSE: AMPX) y ex miembro del consejo de Quantumscape (NYSE: QS).

_HTS3738_Hi_Tech_Studios_Large

Wallbox es una empresa tecnológica global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. Wallbox crea sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que redefinen la relación de los usuarios con la red. Wallbox va más allá de la carga de vehículos eléctricos para dar a los usuarios el poder de controlar su consumo, ahorrar dinero y vivir de forma más sostenible. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semipúblico y público en 113 países de todo el mundo. Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, la empresa cuenta actualmente con más de 1.250 empleados en sus oficinas de Europa, Asia y América. Para más información, visita www.wallbox.com.

Declaraciones prospectivas de Wallbox

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Tenemos la intención de que dichas declaraciones a futuro estén cubiertas por las disposiciones de puerto seguro para declaraciones a futuro contenidas en la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, según enmendada (la “Ley de Valores”) y la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934, según enmendada (la “Ley de Bolsa”). Todas las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que no sean declaraciones de hechos históricos deben considerarse declaraciones prospectivas, incluidas, entre otras, declaraciones sobre las iniciativas de ahorro de costos de la Compañía y el impacto financiero esperado de las mismas y el desempeño financiero futuro esperado de la Compañía. Las palabras “anticipar”, “creer”, “puede”, “continuar”, “podría”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “pretender”, “puede”, “podría”, “planear”, "posible", "potencial", "predecir", "proyecto", "debería", "objetivo", "hará", "sería" y expresiones similares tienen por objeto identificar declaraciones prospectivas, aunque no todas las declaraciones prospectivas. utilizar estas palabras o expresiones. Estas declaraciones no son promesas ni garantías, pero implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores importantes que pueden hacer que nuestros resultados, desempeño o logros reales sean sustancialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño o logro futuro expresado o implícito en las declaraciones prospectivas. declaraciones, que incluyen, entre otras: el historial de pérdidas operativas de Wallbox como una empresa en etapa inicial; la adopción y demanda de vehículos eléctricos, incluido el éxito de los combustibles alternativos, los cambios en los reembolsos, los créditos fiscales y el impacto de los incentivos gubernamentales; la capacidad de Wallbox para gestionar con éxito su crecimiento; la precisión de los pronósticos y proyecciones de Wallbox, incluidos los relacionados con su oportunidad de mercado; competencia; riesgos relacionados con pandemias de salud, incluidas las de COVID-19; pérdidas o interrupciones en el suministro o los socios de fabricación de Wallbox; impactos resultantes del conflicto entre Rusia y Ucrania; riesgos relacionados con las condiciones macroeconómicas y la inflación; la dependencia de Wallbox de terceros fuera de su control; riesgos relacionados con la tecnología, la propiedad intelectual y la infraestructura de Wallbox; así como los otros factores importantes discutidos e incorporados por referencia bajo el título "Factores de riesgo" en la Declaración de registro de Wallbox, según enmendada, en el Formulario F-3 (Archivo No. 333-268792) presentado el 14 de diciembre de 2022, y como tal los factores pueden actualizarse de vez en cuando en sus otras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores (la "SEC"), a las que se puede acceder en el sitio web de la SEC en www.sec.gov y en la sección de Relaciones con los inversores del sitio web de Wallbox en inversores.wallbox.com . Cualquier declaración prospectiva representa estimaciones de la gerencia a la fecha de este comunicado de prensa. Cualquier declaración prospectiva que haga Wallbox en este comunicado de prensa se refiere únicamente a la fecha de dicha declaración. Salvo que lo exija la ley, Wallbox renuncia a cualquier obligación de actualizar o revisar, o de anunciar públicamente cualquier actualización o revisión de cualquiera de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

Carme OrraNatalia Estepa / Tania Galesi

PR Manager Sur de EuropaRoman

[email protected][email protected] /[email protected]Teléfono: +34 617 87 13 68              Teléfono: +34 646 63 99 18 / +34 680 79 13 94