Wallbox debuta hoy en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo “WBX”

La empresa española, proveedor global de soluciones de recarga de vehículos eléctricos y gestión de la energía, y Kensington Capital Acquisition Corp. II completan su proceso de combinación de negocios

BARCELONA y WESTBURY (Nueva York) – 4 de octubre de 2021 – Wallbox, uno de los proveedores líderes de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía en todo el mundo, ha anunciado hoy que ha completado su combinación de negocios con Kensington Capital Acquisition Corp. II (NYSE: KCAC), una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC). La combinación de negocios fue aprobada por los accionistas de Kensington en una reunión extraordinaria celebrada el 30 de septiembre de 2021 y se cerró formalmente el 1 de octubre de 2021. Las acciones de Wallbox empezarán a cotizar hoy en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo "WBX" y los warrants bajo el símbolo "WBX.WS".

Wallbox ofrece a los usuarios soluciones de carga de vehículos eléctricos y de gestión de energía para uso residencial, semi público y público. La gama de productos de la empresa incluye Quasar, el primer cargador bidireccional de corriente continúa del mundo para uso doméstico; Supernova e Hypernova, los cargadores rápidos y ultrarrápidos de corriente continúa para uso público; y un conjunto de soluciones de carga de corriente alterna, así como un software diseñado para la gestión inteligente de la energía. Superando las expectativas de presupuesto, Wallbox cerró el primer semestre de 2021 con un crecimiento de sus ingresos de más del 300% interanual, impulsado por su expansión global, una serie de alianzas estratégicas y el constante crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos e infraestructuras de recarga en todo el mundo.

Con nueve oficinas en tres continentes y presencia en más de 80 países, Wallbox ha producido más de 160.000 unidades de carga desde su fundación en 2015. Wallbox es una de las únicas empresas de ámbito global del sector y destaca por operar a través de una cadena de suministro integrada verticalmente al gestionar su producción de manera interna. Esto ha permitido a Wallbox contar con unos mayores márgenes brutos frente a sus competidores en el mercado de carga de vehículos eléctricos y ha posibilitado a la empresa mantener la producción a pesar de los retos ocasionados por la Covid-19 y la escasez de suministro de chips. Wallbox fabrica actualmente sus productos en Europa y China, aunque la empresa anunció recientemente la construcción de una nueva planta de fabricación en Estados Unidos ubicada en Arlington (Texas), en la que prevé comenzar a producir en 2022.

"Nuestra entrada en los mercados públicos representa el siguiente paso natural para nuestra empresa, ya que la demanda de infraestructuras de carga de vehículos y de gestión de la energía está creciendo constantemente en todo el mundo", ha afirmado Enric Asunción, cofundador y CEO de Wallbox. "La transacción garantiza a Wallbox los recursos necesarios para financiar nuestra continua global y el desarrollo tanto de existentes como de nuevas soluciones de gestión energética para uso privado, público y corporativo. Aunque este anuncio supone un gran hito para nosotros, nuestra misión sigue siendo la misma: acelerar la transición hacia un consumo energético más ecológico en todo el mundo."

La transacción supondrá unos ingresos netos de aproximadamente 252 millones de dólares para Wallbox. Se espera que los fondos de la transacción respalden las iniciativas estratégicas de crecimiento de la empresa, incluida la aceleración de la expansión en Estados Unidos, mediante el aumento de la inversión en el desarrollo y en las certificaciones de productos mientras se mantiene la senda de la rentabilidad.

"Nos sentimos muy orgullosos de nuestro enfoque de inversión centrado en la innovación en el sector de la automoción, y estamos muy satisfechos por haber completado nuestra combinación de negocios con Wallbox, una empresa con una propuesta de valor verdaderamente única, una tecnología de vanguardia y un crecimiento constante en el mercado de la carga de vehículos eléctricos y la gestión de la energía", ha declarado Justin Mirro, presidente y CEO de Kensington II. "A medida que los gobiernos, usuarios y empresas de todo el mundo siguen impulsando la adopción generalizada de los vehículos eléctricos y un uso más sostenible de la energía, Wallbox se ha ido posicionando como un proveedor líder de soluciones que permiten hacer realidad el futuro de la energía y el transporte."

Hughes Hubbard & Reed LLP actuó como asesor legal de Kensington y Latham and Watkins LLP actuó como asesor legal de Wallbox. Houthoff y Loyens & Loeff asesoraron a Kensington y Wallbox, respectivamente, en relación a las leyes de los Países Bajos y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, S.L.P. asesoró a Kensington en asuntos relacionados con la legislación española. UBS Securities LLC, Stifel Nicolaus & Company, Incorporated y Robert W. Baird & Co. Incorporated actuaron como asesores financieros de Kensington y Barclays Capital Inc. y Drake Star Partners actuaron como asesores financieros de Wallbox. UBS Securities LLC y Barclays Capital Inc. actuaron como agentes colocadores conjuntos en la oferta PIPE.

Acerca de Wallbox

Wallbox es una empresa tecnológica global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. Wallbox desarrolla sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que redefinen la relación de los usuarios con la red. Wallbox va más allá de la carga de vehículos eléctricos para dar a los usuarios el poder de controlar su consumo, ahorrar dinero y vivir de manera más sostenible.

Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de energía para uso residencial, semi-público y público en más de 80 países.

Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, la compañía emplea a más de 700 personas en sus oficinas de Europa, Asia y las Américas.

Para más información, por favor visite: www.wallbox.com

Acerca de Kensington

Kensington Capital Acquisition Corp. II (NYSE: KCAC) era un vehículo de inversión con un propósito especial de llevar a cabo una fusión, compra de acciones o combinación de negocios similares con un negocio en el sector automovilístico y relacionado con el automóvil. La compañía estaba patrocinada por Kensington Capital Partners (“KCP“) y el equipo directivo de Justin Mirro, Bob Remenar, Simon Boag y Dan Huber. La compañía también contaba con el apoyo de un consejo de administración con consejeros independientes que incluía a Tom LaSorda, Nicole Nason, Anders Pettersson, Mitch Quain, Don Runkle y Matt Simoncini. El equipo de Kensington ha completado más de 70 transacciones automovilísticas y tiene más de 300 años de experiencia combinada liderando algunas de las compañías automovilísticas más grandes del mundo.

Para obtener información adicional, visite www.autospac.com.

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

La información contenida en este comunicado de prensa incluye "declaraciones prospectivas" en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, con sus modificaciones. Todas las declaraciones, que no sean declaraciones de hechos presentes o históricos, incluidas en este comunicado de prensa, relativas a los beneficios de la transacción y el rendimiento financiero futuro de la empresa combinada, así como la estrategia de la empresa combinada, las operaciones futuras, la posición financiera estimada, los ingresos y las pérdidas estimadas, los costes proyectados, las perspectivas, los planes y los objetivos de la dirección son declaraciones de futuro. Cuando se utilizan en este comunicado de prensa, las palabras "están diseñadas para", "podrían", "deberían", "serán", "pueden", "creen", "anticipan", "pretenden", "estiman", "esperan", "proyectan", el negativo de dichos términos y otras expresiones similares tienen por objeto identificar las declaraciones prospectivas, aunque no todas las declaraciones prospectivas contienen dichas palabras identificativas. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas y suposiciones actuales de la dirección sobre acontecimientos futuros y se basan en la información actualmente disponible sobre el resultado y el calendario de los acontecimientos futuros. Salvo que la legislación aplicable exija lo contrario, Wallbox renuncia a cualquier obligación de actualizar las declaraciones prospectivas, todas ellas expresamente matizadas por las declaraciones de esta sección, para reflejar acontecimientos o circunstancias posteriores a la fecha de las mismas. Wallbox le advierte que estas declaraciones prospectivas están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, la mayoría de los cuales son difíciles de predecir y muchos de los cuales están fuera del control de Wallbox. Además, Wallbox le advierte de que las declaraciones prospectivas contenidas en este documento están sujetas a las siguientes incertidumbres y factores de riesgo que podrían afectar al rendimiento futuro de Wallbox y hacer que los resultados difieran de las declaraciones prospectivas contenidas en este documento: La capacidad de Wallbox para obtener los beneficios previstos de la combinación de negocios, que puede verse afectada, entre otras cosas, por la competencia y la capacidad de Wallbox para crecer y gestionar el crecimiento de forma rentable tras la combinación de negocios; los riesgos relacionados con el resultado y el calendario del desarrollo de la tecnología de carga y gestión de la energía de la empresa y los procesos de fabricación relacionados; la intensa competencia en el espacio de carga de vehículos eléctricos; los riesgos relacionados con las pandemias sanitarias, incluida la pandemia de COVID-19; la posibilidad de que Wallbox se vea afectada negativamente por otros factores económicos, empresariales y/o competitivos; la posibilidad de que el calendario previsto y otras expectativas relativas al desarrollo y rendimiento de los productos de Wallbox difieran de las hipótesis actuales; la ocurrencia de cualquier acontecimiento, cambio u otras circunstancias que puedan dar lugar a la finalización de la combinación de negocios el resultado de cualquier procedimiento legal que pueda iniciarse contra Kensington o Wallbox, la empresa combinada u otros tras el anuncio de la combinación de negocios; la incapacidad de completar la combinación de negocios debido a la incapacidad de obtener la aprobación de los accionistas de Kensington o de satisfacer otras condiciones para el cierre; los cambios en la estructura propuesta de la combinación de negocios que puedan ser requeridos o apropiados como resultado de las leyes o regulaciones aplicables; la capacidad de cumplir las normas de cotización en bolsa tras la consumación de la combinación de negocios; el riesgo de que la combinación de negocios perturbe los planes y operaciones actuales de Kensington o Wallbox como resultado del anuncio y la consumación de la combinación de negocios; y los costes relacionados con la combinación de negocios; los cambios en las leyes o reglamentos aplicables. En caso de que uno o varios de los riesgos o incertidumbres descritos en este comunicado de prensa, o de que las hipótesis subyacentes resulten incorrectas, los resultados y planes reales podrían diferir materialmente de los expresados en cualquier declaración prospectiva. Se puede encontrar información adicional sobre estos y otros factores que pueden afectar a las operaciones y proyecciones que se comentan en este documento en la declaración de representación/prospecto de Wallbox N.V. en la declaración de registro en el formulario F-4 presentado a la SEC. Las presentaciones de Kensington y Wallbox N.V. ante la SEC están disponibles públicamente en el sitio web de la SEC en www.sec.gov.

Desde Wallbox
Inversores