EVERGO SE UNE A WALLBOX PARA REVOLUCIONAR LA MOVILIDAD ELÉCTRICA EN LATINOAMÉRICA

• A través de su alianza con Wallbox, Evergo despliega la tecnología más avanzada en sus soluciones ‘Evergo Fleet’ y ‘My Evergo’, permitiendo a los usuarios de autos eléctricos gestionar la carga de sus vehículos desde sus hogares y negocios.
  • El acuerdo incluye el Pulsar Plus, el cargador con el que Wallbox lidera la carga residencial a nivel global, y el cargador semi-público Commander 2.

Barcelona, 31 de enero de 2023- Evergo, la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más amplia y sofisticada de América Latina y el Caribe, firmó una alianza con Wallbox, uno de los proveedores líder en soluciones de carga y gestión de la energía a nivel mundial, en un esfuerzo conjunto de ofrecer en la región latinoamericana el sistema de gestión de carga más avanzado e innovador del mercado.

A través de esta alianza, Evergo y Wallbox revolucionan la transición hacia la movilidad eléctrica en España y Latinoamérica, donde ambas marcas suman experiencia para poner a disposición de los usuarios un ecosistema tecnológico de vanguardia y el lanzamiento de nuevas soluciones que vienen a complementar la amplia infraestructura de carga pública de Evergo con servicios de carga residencial y corporativa.

Evergo se convierte de esta forma en distribuidor oficial de Wallbox en un total de 13 países, incluyendo los que ahora mismo se encuentran en operación, como son la República Dominicana, Panamá, Jamaica, Uruguay, México, Aruba y Paraguay.

“Estamos emocionados de cruzar fronteras y expandir los límites de la movilidad, permitiendo que la sociedad latinoamericana pueda contar con estos sistemas de última generación, impulsando la innovación y la creación de ciudades cada vez más inteligentes y sostenibles. Nuestra alianza con una empresa del nivel de Wallbox nos impulsa hacia nuestro objetivo de transformar la movilidad y transicionar hacia un modelo sostenible a la medida de las necesidades actuales y futuras, y con un alcance global”, comentó Rolando González Bunster, presidente y CEO de InterEnergy Group, casa matriz de Evergo.

La suma de cargadores Wallbox al portafolio de Evergo permitirá potenciar la carga residencial existente con un sistema tecnológico de punta, a través de las modalidades “My Evergo” y “Evergo Fleet”.

A través de My Evergo, los usuarios podrán gestionar sus cargadores residenciales mediante una variedad de funciones, como programar una sesión de carga de manera automática desde su celular o ver la energía utilizada para controlar los costos de su hogar. Mientras que con Evergo Fleet, las empresas podrán operar cargadores inteligentes en patios de carga para flotas vehiculares eléctricas.

Estas herramientas acelerarán la transición de los negocios y hogares a un sistema más sostenible y rentable, ya que además de prevenir contaminación atmosférica, disminuye gastos y permite tener el control total de la energía utilizada.

Otra de las principales ventajas competitivas que ofrece Evergo para el usuario de un vehículo eléctrico es que podrá conectarse a través de una misma plataforma inteligente, con todas las estaciones afiliadas a la red, en un número cada vez más creciente de países.

Los cargadores de Wallbox que incluye este acuerdo son el Pulsar Plus, la solución de carga doméstica lider a nivel mundial y el cargador semi-público Commander 2. Con una velocidad de carga de entre 7,4 y 22kW, el Pulsar Plus es un cargador con un diseño compacto y minimalista. Pesa menos de 1kg, lo que lo convierte en el cargador ideal ideal para instalar en cualquier aparcamiento, tanto interior como exterior.

Por su parte, el Commander 2 se trata del cargador más premium que la compañía tiene en su portfolio. Se trata de una solución pensada para entornos semi-públicos e, igual que el Pulsar Plus, permite unas velocidades de carga de entre 7,4 y 22kW.

“Desde su lanzamiento en 2020, Evergo conecta la movilidad eléctrica con más de 700 estaciones de carga repartidas en la República Dominicana, Panamá y Jamaica, permitiendo a los usuarios de vehículos eléctricos recorrer largas distancias sin preocupaciones. Ahora, con estas nuevas facilidades, los usuarios podrán contar con la tecnología de vanguardia que ofrece Evergo para gestionar la carga de sus vehículos desde la comodidad de sus hogares y negocios”, aseguró Roberto Herrera, director ejecutivo de Evergo Holdings.

“Estamos muy satisfechos de haber firmado este acuerdo con Evergo, uno de los líderes de carga para VE en América Latina. Estas acciones son imprescindibles para asegurar que esta región cuenta con todos los elementos necesarios para facilitar a los conductores pasarse a la movilidad de cero emisiones” ha asegurado Diego Martins, máximo responsable de Wallbox en América Latina.

Con presencia en la República Dominicana, Panamá, Jamaica, Aruba, Paraguay, España y México, Evergo se establece como la red líder de estaciones de carga rápida y semi rápida en Latinoamérica y el Caribe, con un plan de expansión que supera las 15,000 estaciones de carga pública y residencial.

Wallbox es una empresa tecnológica global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. Wallbox crea sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que redefinen la relación de los usuarios con la red. Wallbox va más allá de la carga de vehículos eléctricos para dar a los usuarios el poder de controlar su consumo, ahorrar dinero y vivir de forma más sostenible. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semi público y público en 113 países de todo el mundo. Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, la empresa cuenta actualmente con más de 1.400 empleados en sus oficinas de Europa, Asia y América. Para más información, visita www.wallbox.com.

Sobre Evergo

Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.

Es una marca de InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.

Esta nota de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Pretendemos que dichas declaraciones prospectivas estén cubiertas por las disposiciones de salvaguardia para declaraciones prospectivas contenidas en la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, en su versión modificada (la "Ley de Valores") y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, en su versión modificada (la "Ley de Intercambio"). Todas las declaraciones contenidas en esta nota de prensa que no se refieran a hechos históricos deben considerarse declaraciones prospectivas, incluidas, sin limitación, las declaraciones relativas a las iniciativas de ahorro de costes de la compañía y el impacto financiero previsto de las mismas, así como los resultados financieros futuros previstos de la empresa. Los términos "anticipar", "creer", "puede", "continuar", "podría", "estimar", "esperar", "prever", "pretender", "puede", "podría", "planear", "posible", "potencial", "predecir", "proyectar", "debería", "objetivo", “hará”, “haría” y expresiones similares tienen por objeto identificar las declaraciones prospectivas, aunque no todas las declaraciones prospectivas utilizan estas palabras o expresiones. Estas declaraciones no son ni promesas ni garantías, sino que implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores importantes que pueden hacer que nuestros resultados, rendimiento o logros reales sean materialmente diferentes de los resultados, rendimiento o logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas, incluyendo, pero no limitado a: historial de pérdidas operativas de Wallbox como empresa en fase inicial; la adopción y demanda de vehículos eléctricos, incluido el éxito de los combustibles alternativos, los cambios en las rebajas, los créditos fiscales y el impacto de los incentivos gubernamentales; la capacidad de Wallbox de gestionar con éxito su crecimiento; la exactitud de las previsiones y proyecciones de Wallbox, incluidas las relativas a su oportunidad de mercado; la competencia; los riesgos relacionados con las pandemias sanitarias, incluidas las de COVID-19; las pérdidas o interrupciones en los socios de suministro o fabricación de Wallbox; los impactos derivados del conflicto entre Rusia y Ucrania; los riesgos relacionados con las condiciones macroeconómicas y la inflación; la dependencia de Wallbox de terceros fuera de su control; los

riesgos relacionados con la tecnología, la propiedad intelectual y la infraestructura de Wallbox; así como los demás factores importantes comentados e incorporados bajo el título "Factores de riesgo" en la Declaración de Registro de Wallbox, en su versión modificada, en el Formulario F-3 (Nº de expediente 333-268792) presentada el 14 de diciembre de 2022, ya que dichos factores pueden actualizarse periódicamente en sus otros documentos presentados ante la Securities and Exchange Commission (la "SEC"), accesibles en el sitio web de la SEC en www.sec.gov y en la sección de Relaciones con Inversores del sitio web de Wallbox en investors.wallbox.com. Dichas previsiones representan las estimaciones de la dirección en la fecha de este comunicado de prensa. Cualquier declaración de futuro que Wallbox haga en este comunicado de prensa se refiere únicamente a la fecha de dicha declaración. Salvo que lo exija la ley, Wallbox renuncia a cualquier obligación de actualizar o revisar, o de anunciar públicamente cualquier actualización o revisión de cualquiera de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros u otros.