Wallbox presenta el eM4, su nueva solución de carga semipública

• Por primera vez en España, la empresa muestra la solución de carga para espacios semipúblicos Wallbox ABL eM4.
  • Lo ha dado a conocer en Genera, que se celebra del 6 al 8 de febrero en IFEMA (Madrid).
  • La compañía española también ha presentado Sirius Energy Intelligence, que distribuye la energía entre cargadores súper rápidos.
  • Wallbox, además, mostrará cinco de sus cargadores más populares, incluyendo el Pulsar PRO, para uso compartido, y el Supernova 150, su cargador público de carga ultrarrápida.
  •

Barcelona, 6 de febrero de 2024 – Wallbox, uno de los proveedores líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía en todo el mundo, acude a la 27ª edición de Genera 2024, que se celebra del 6 al 8 de febrero en IFEMA Madrid. La empresa ha elegido este certamen para presentar por primera vez en España su nueva solución de carga para espacios semipúblicos, el cargador Wallbox ABL eM4, que se incorporará al portfolio de la compañía a partir del segundo trimestre de 2024.

Ésta es la nueva generación del eM4,  originalmente diseñado por ABL, empresa alemana pionera en el sector de la movilidad eléctrica recientemente adquirida por Wallbox. Tiene una potencia de carga de hasta 22kW y está diseñado para uso en espacios semi públicos como centros comerciales, restaurantes, supermercados o también para gestores de flotas. Además, puede compartir la energía con hasta 100 puntos de carga.

“Estamos encantados de presentar un cargador que combina eficiencia, accesibilidad y versatilidad. El Wallbox ABL eM4 nos permite dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Sabemos que es fundamental ofrecer opciones que permitan una carga ágil y segura sobre todo cuando se trata de cobrar por las cargas. Esta nueva generación de eM4 enfatiza nuestro compromiso con la innovación y el avance de la movilidad eléctrica", ha asegurado Iván Tallón, country manager Iberia de Wallbox.

La innovadora solución de carga de Wallbox está preparada para la tecnología 'Plug&Charge', que posibilita la identificación automática de los vehículos sin requerir autenticación por parte del usuario. El cargador, además, está equipado con medidores de potencia MID necesarios para poder cobrar por la energía transferida a la batería de un vehículo eléctrico.

Para los usuarios finales, el nuevo cargador de Wallbox sigue la línea de sus predecesores: equipado con una interfaz gráfica que permite una operación intuitiva por parte de los usuarios e instaladores gracias a su anillo luminoso de estado y sonidos. Este cargador, además, dispone de tecnología RFID que proporciona una fácil autenticación del usuario y más agilidad durante el proceso de pago.

Facilidad de instalación y puesta en marcha

El eM4 también se caracteriza por su facilidad de instalación, robustez y la monetización de la carga. Con relación a su instalación, la empresa ha desarrollado una app que facilita el proceso de configuración simultánea de múltiples cargadores. Además, el cargador cuenta con tres puntos de entrada de cableado  y un diseño modular que tiene como objetivo facilitar su mantenimiento. El Wallbox ABL eM4 está disponible con un enchufe simple o doble.

Características técnicas del Wallbox ABL eM4:

• Enchufe simple / doble
  • Hasta 22kW de potencia
  • Medidor MID incorporado
  • IP55 / IK10, soporta hasta 40ºC
  • Conectividad ethernet, Wi-Fi & 4G/LTE
  • Autenticación RFID
  • Cable de carga bloqueable

SIRIUS Energy Intelligence el sistema de balanceo de carga

Wallbox también ha aprovechado la feria Genera para dar a conocer al público Sirius Energy Intelligence, un gestor energético que permite distribuir la energía entre cargadores súper rápidos. Esta innovadora herramienta resuelve un desafío común en España: la falta de potencia que dificulta y ralentiza enormemente la instalación de cargadores súper rápidos.

Sirius Energy Intelligence evita tener que solicitar más potencia, lo que a parte de un ahorro de tiempo y de burocracia también supone un ahorro de dinero. Y es que este gestor se encarga de distribuir la potencia disponible en una estación de servicio, por ejemplo, y la distribuye entre todos los cargadores instalados.

En cifras, según cálculos de Wallbox este controlador permite ahorrar un 33% en la potencia contratada, lo que equivale a unos 3.400 euros por cargador al año*. La  solución distribuye de forma dinámica la energía entre cargadores de corriente continua (DC), asegurando una utilización óptima de la energía disponible en las instalaciones, proporcionando un importante beneficio tanto económico como operativo. A medio plazo, Sirius Energy Intelligence también permitirá la integración tanto de placas solares como de baterías de almacenamiento estacionario.

Wallbox es una empresa tecnológica global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. Wallbox crea sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que redefinen la relación de los usuarios con la red. Wallbox va más allá de la carga de vehículos eléctricos para dar a los usuarios el poder de controlar su consumo, ahorrar dinero y vivir de forma más sostenible. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semipúblico y público en más de 100 países de todo el mundo. Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, la empresa cuenta con oficinas en Europa, Asia y América. Para más información, visita www.wallbox.com.

Carme Orra

Head of PR Southern Europe

Teléfono: +34 617 87 13 68

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas según lo establecido en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Pretendemos que estas declaraciones de futuro estén amparadas por las disposiciones de salvaguardia para las declaraciones de futuro contenidas en la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, según enmendada (la "Ley de Valores"), y la Sección 21E de la Ley de Bolsas de Valores de 1934, según enmendada (la "Ley de Bolsas"). Todas las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa, excepto las declaraciones de hechos históricos deben considerarse como declaraciones de futuro, incluyendo, sin limitación, el cierre previsto de la adquisición de las operaciones y activos de ABL, los beneficios financieros y operativos esperados de la adquisición y las perspectivas financieras. Las palabras "anticipar", "creer", "poder", "continuar", "podría", "estimar", "esperar", "prever", "intención", "mayo", "podría", "plan", "posible", "potencial", "predecir", "proyecto", "deber", "objetivo", "será", "serían" y expresiones similares tienen la intención de identificar declaraciones de futuro, aunque no todas las declaraciones de futuro utilizan estas palabras o expresiones. Estas declaraciones no son promesas ni garantías, sino que implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores importantes que pueden hacer que nuestros resultados reales, rendimiento o logros sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, rendimiento o logro expresado o implícito por las declaraciones de futuro, incluyendo, pero no limitado a: la historia de pérdidas operativas de Wallbox como empresa en una etapa temprana; la adopción y la demanda de vehículos eléctricos, incluido el éxito de los combustibles alternativos, los cambios en los reembolsos, los créditos fiscales y el impacto de los incentivos gubernamentales; la capacidad de Wallbox para gestionar con éxito su crecimiento; la precisión de las previsiones y proyecciones de Wallbox, incluyendo aquellas relativas a su oportunidad de mercado; la competencia; los riesgos relacionados con las pandemias de salud, incluida la COVID-19; pérdidas o interrupciones en los socios de suministro o fabricación de Wallbox; impactos resultantes del conflicto entre Rusia y Ucrania; riesgos relacionados con las condiciones macroeconómicas y la inflación; la dependencia de Wallbox de terceros fuera de su control; riesgos relacionados con la tecnología, propiedad intelectual e infraestructura de Wallbox; así como otros factores importantes discutidos bajo el título "Factores de riesgo" en el Informe Anual de Wallbox en el Formulario 20-F para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2022, como tales factores pueden actualizarse de vez en cuando en otras presentaciones ante la Comisión de Valores y Bolsa (la "SEC"), accesibles en el sitio web de la SEC en www.sec.gov y en la sección de Relaciones con Inversores del sitio web de Wallbox en investors.wallbox.com. Cualquier declaración a futuro de este tipo representa las estimaciones de la dirección en la fecha de este comunicado de prensa. Cualquier declaración a futuro que Wallbox haga en este comunicado de prensa habla solamente a partir de la fecha de dicha declaración. A excepción de lo que exija la ley, Wallbox renuncia a cualquier obligación de actualizar o revisar, o de anunciar públicamente cualquier actualización o revisión de cualquiera de las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera.

*Según estimaciones hechas por Wallbox.