Wallbox y Generac anuncian una inversión estratégica y un acuerdo comercial

• Ambas empresas, líderes en sus segmentos, llevarán soluciones energéticas a nivel     global.
  • El acuerdo incluye el Quasar 2 de Wallbox, el cargador de vehículos eléctricos bidireccional para uso doméstico.

Barcelona, 4 de diciembre de 2023. - Generac Power Systems, Inc., empresa estadounidense líder en el diseño y fabricación de soluciones tecnológicas de energía y productos eléctricos, ha anunciado que ha hecho una inversión minoritaria en Wallbox, uno de los proveedores líder de soluciones de carga y de gestión de la energía en todo el mundo. Esta inversión incluye la incorporación de un representante de Generac en el consejo de administración de Wallbox y un acuerdo comercial global para proporcionar las soluciones de carga y de gestión energética de última generación de Wallbox tanto a los clientes de Generac como a su red de distribución.

Gracias a este acuerdo, Generac ofrecerá a sus clientes las soluciones de carga de vehículos eléctricos de Wallbox, que incluyen cargadores de uso doméstico y elcargador bidireccional, Quasar 2. Los más de 60 años de experiencia de Generac en el sector de los generadores y dispositivos de resistencia energética, sumados a su red de más de 8.700 distribuidores, suponen una incorporación estratégica en la red de distribución de Wallbox en los Estados Unidos.

En este sentido, la distribución de las soluciones de carga de Wallbox por parte de Generac, incluido su cargador super rápido para uso público, Supernova -que puede añadir 160km a la batería de un vehículo eléctrico en 10 minutos*-, y los servicios de instalación a través de COIL, empresa instaladora líder en Estados Unidos adquirida por Wallbox en 2022, acelerarán el desarrollo de ecosistemas energéticos para establecimientos comerciales de acceso público, como supermercados, centros comerciales y restaurantes.

Con el avance de la electrificación de sistemas en empresas y consumidores además de la adopción del vehículo eléctrico, se prevé que el consumo de energía eléctrica se duplique para el año 2050**. Además, se espera que las energías renovables representen más de la mitad del mix energético en los próximos 20 años. Con ello, es fundamental contar con una tecnología compleja capazde gestionar la generación, el almacenamiento y la distribución de energía entre la red actual y los vehículos eléctricos de última generación para acelerar la adopción de energías limpias.

"Este acuerdo comercial avala nuestra estrategia empresarial 'Powering A Smarter World' y seguir desarrollando nuestros ecosistemas energéticos residenciales, comerciales e industriales", ha declarado Aaron Jagdfeld, presidente y CEO de Generac. "Nuestro primer esfuerzo conjunto acelerará la entrada de Generac en el mercado de la carga de vehículos eléctricos con tecnología líder, incluyendo la comercialización de un cargador bidireccional doméstico con ambas marcas. Nuestro plan es seguir integrando tecnologías entre Wallbox y Generac y aprovechar la fuerza conjunta de nuestras marcas para ofrecer una línea más amplia de soluciones tanto residenciales como comerciales".

“Este acuerdo comercial entre Wallbox y Generac respalda nuestra visión compartida de acelerar la transición energética a través de soluciones de gestión energética accesibles e innovadoras", ha asegurado Enric Asunción, cofundador y CEO de Wallbox. "Poder sumar a Generac, el líder en fuentes energéticas auxiliares en Estados Unidos, a nuestra red de distribución nos proporcionará un nivel de accesibilidad que a día de hoy todavía no existe en el mercado. Estamos muy satisfechos de darles la bienvenida tanto como colaboradores como inversores y esperamos poder ofrecer más valor a nuestros clientes y accionistas", ha concluido Asunción.

Wallbox es una empresa tecnológica global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. Wallbox crea sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que redefinen la relación de los usuarios con la red. Wallbox va más allá de la carga de vehículos eléctricos para dar a los usuarios el poder de controlar su consumo, ahorrar dinero y vivir de forma más sostenible. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semi público y público en más de 100 países de todo el mundo. Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, la empresa cuenta con oficinas en Europa, Asia y América. Para más información, visita www.wallbox.com.

Sobre Generac

Generac Power Systems, Inc. (NYSE: GNRC) es una destacada empresa de tecnología energética que ofrece soluciones avanzadas de software para la red eléctrica, sistemas de energía y de respaldo de energía para aplicaciones residenciales e industriales, soluciones de almacenamiento de energía solar + batería, plataformas de plantas de energía virtual, y herramientas y equipos alimentados por motores y baterías. Fundada en 1959, Generac introdujo el primer generador de respaldo asequible y más tarde creó la categoría de generadores automáticos de espera para el hogar. La empresa está comprometida con productos de energía sostenible y limpia, listos para revolucionar la red eléctrica del siglo XXI.

Carme Orra

Head of PR Sur de Europa

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa, así como otra información proporcionada de vez en cuando por Generac Holdings Inc. o sus empleados, pueden contener declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres que podrían causar resultados reales diferentes materialmente de aquellos en las declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas proporcionan las expectativas y proyecciones actuales de Generac con respecto a la situación financiera de la

compañía, los resultados operativos, planes, objetivos, rendimiento futuro y negocios. Puede identificar las declaraciones prospectivas por el hecho de que no se relacionan estrictamente con hechos históricos o actuales. Estas declaraciones pueden

incluir palabras como "anticipar", "estimar", "esperar", "prever", "proyectar", "planificar", "pretender", "creer", "confiar", "puede", "debería", "puede tener", "probablemente", "futuro", "optimista" y otras palabras y términos de significado similar en relación con cualquier discusión sobre el momento o la naturaleza del rendimiento operativo o financiero futuro u otros eventos.

Cualquier declaración prospectiva no garantiza el rendimiento o los resultados, e implica riesgos, incertidumbres (algunos de los cuales están fuera del control de la compañía) y suposiciones. Aunque Generac cree que cualquier declaración prospectiva se basa en suposiciones razonables, debe tener en cuenta que muchos factores podrían afectar los resultados financieros reales de Generac y hacer que difieran materialmente de los anticipados en cualquier declaración prospectiva, incluyendo:

• Frecuencia y duración de los cortes de energía que afectan la demanda de nuestros productos;
  • Fluctuaciones en el costo y la calidad de las materias primas necesarias para fabricar nuestros productos;
  • Disponibilidad tanto de mano de obra como de componentes clave de nuestra cadena de suministro global, incluidos componentes de origen único, necesarios para la producción de nuestros productos;
  • La posibilidad de que las sinergias, eficiencias y ahorros de costos esperados de nuestras adquisiciones no se realicen, o no se realicen dentro del período de tiempo esperado;
  • El riesgo de que nuestras adquisiciones no se integren con éxito;
  • El impacto en nuestros resultados de posibles fluctuaciones en las tasas de interés, tasas de cambio de moneda extranjera, productos básicos, mezcla de productos, costos logísticos y aranceles regulatorios;
  • La duración e impacto de la pandemia de COVID-19;
  • Dificultades que podemos encontrar a medida que nuestro negocio se expande a nivel mundial o hacia nuevos mercados;
  • Nuestra dependencia de nuestra red de distribución;
  • Nuestra capacidad para invertir, desarrollar o adaptarnos a tecnologías cambiantes y técnicas de fabricación;
  • Pérdida de nuestros principales directivos y empleados;
  • Aumento de reclamaciones de responsabilidad del producto y otras reclamaciones o retiros;
  • Fallos o violaciones de seguridad de nuestras redes, sistemas de tecnología de la información o productos conectados;
  • Cambios en las leyes y regulaciones ambientales, de salud y seguridad, o de cumplimiento de productos que afecten nuestros productos, operaciones o demanda del cliente;
  • Procedimientos legales significativos, reclamaciones, demandas o investigaciones gubernamentales.

En caso de que uno o más de estos riesgos o incertidumbres se materialicen, los resultados reales de Generac pueden variar materialmente de los proyectados en cualquier declaración prospectiva. En el entorno actual, algunos de los factores mencionados anteriormente se han materializado y pueden seguir siendo impactados por la pandemia de COVID-19, lo que puede causar que los resultados reales difieran de estas declaraciones prospectivas. Se encuentra una discusión detallada de estos y otros factores que pueden afectar los resultados futuros en las presentaciones de Generac ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), especialmente en la sección de Factores de Riesgo del Informe Anual de 2021 en el Formulario 10-K y en sus informes periódicos en el Formulario 10-Q. Los accionistas, posibles inversores y otros lectores deben considerar cuidadosamente estos factores al evaluar las declaraciones prospectivas.

Cualquier declaración prospectiva hecha por Generac en este comunicado de prensa habla solo a partir de la fecha en que se hace. Generac no asume ninguna obligación de actualizar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, desarrollos futuros u otros, excepto según lo requiera la ley.

*Los cálculos son aproximaciones basadas en el consumo promedio de 29 kWh por 160 kilómetros. El consumo real depende del vehículo, el tamaño de la batería y las condiciones de conducción.

**Fuente: McKinsey & Company - Global Energy Perspective 2023.