WALLBOX Y GRANDVALIRA CREAN LA ESTACIÓN DE CARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS MÁS GRANDE DE LOS PIRINEOS

Barcelona, 20 de diciembre de 2022 – Wallbox, uno de los proveedores líder de soluciones de recarga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía en todo el mundo, ha anunciado hoy la instalación de puntos de carga semi-rápida y rápida para vehículos eléctricos en las estaciones de esquí andorranas que conforman Grandvalira Resorts.

Los cargadores se sitúan más concretamente en los aparcamientos del sector de Grau Roig, donde hay 18 puntos de carga y Costa Rodona, donde hay dos más. Ambos son del modelo Commander 2, la solución de carga para espacios semipúblicos más premium que la compañía tiene en su portfolio, con 7,4kW de potencia de carga.

DSC09680-Editar_Large_1

Asimismo, Wallbox también ha instalado un punto de carga rápida con su modelo Supernova, que fue presentado por la compañía por primera vez en octubre de 2020. Con 60 kW de potencia, Supernova es capaz de añadir hasta 100 km de autonomía en menos de 15 minutos.

Ambos modelos de cargadores de Wallbox están, además, capacitados para funcionar en condiciones de meteorología adversas y temperaturas extremas, que pueden ir desde los 25 grados bajo cero hasta los 40 grados, lo que aporta tranquilidad a los conductores de VE que visitan Grandvalira, ya que una de las preocupaciones de los usuarios es la pérdida de capacidad de carga en condiciones fuera de su rango habitual de operación.

Todos los cargadores están conectados a internet a través de Wi-Fi y ethernet 4G para que pueda hacerse una monitorización remota y en tiempo real del estado de la infraestructura y las recargas efectuadas. Asimismo, cada cargador Commander 2 dispone de un medidor de energía MID certificado para habilitar el cobro de energía a los usuarios, a la vez que cuentan con la funcionalidad de “Dynamic Power Sharing”, que distribuye la energía de manera inteligente y en tiempo real entre todos los vehículos conectados, aprovechando la energía disponible del edificio.

Gestión energética sostenible, una prioridad para Wallbox y Grandvalira Resorts

Gracias al compromiso de Wallbox y Grandvalira Resorts con la innovación y con la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero, los cargadores también estarán conectados a las placas fotovoltaicas instaladas en los tejados de ocho edificios repartidos por la estación de esquí. De esta manera, los usuarios podrán utilizar energía sostenible del sistema de autoconsumo como fuente de alimentación de sus coches eléctricos.

El director general de Grandvalira Resorts, Juan Ramón Moreno, señala que “hemos hecho grandes esfuerzos en materia de sostenibilidad esta temporada, y la instalación de los 20 puntos de carga de vehículos con Wallbox es una de las acciones más importantes en este sentido. Nuestro objetivo es continuar apostando por energías renovables y la autoproducción. Solo esta temporada hemos invertido 2,5 millones de euros en proyectos relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Por su lado, Iván Tallón, Country Manager Iberia de Wallbox, dice: “Estamos muy contentos de que Grandvalira Resort haya confiado en Wallbox para seguir impulsando su estrategia de sostenibilidad, ofreciendo a sus clientes la tranquilidad de poder contar con puntos de recarga para coches eléctricos en sus aparcamientos mientras disfrutan de las pistas. Además, la posibilidad de alimentar a los coches con energías renovables gracias a las placas solares que se conectan directamente a nuestros cargadores es un gran diferencial. Son alianzas como esta que nos ayudan a acercarnos a nuestro objetivo de fomentar la transición masiva hacia el uso de vehículos eléctricos, ofreciendo a los usuarios soluciones inteligentes, pioneras y responsables con el medio ambiente.”

DSC09655_Large

Wallbox es una empresa tecnológica global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. Wallbox crea sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que redefinen la relación de los usuarios con la red. Wallbox va más allá de la carga de vehículos eléctricos para dar a los usuarios el poder de controlar su consumo, ahorrar dinero y vivir de forma más sostenible. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semipúblico y público en 113 países de todo el mundo. Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, la empresa cuenta actualmente con más de 1.200 empleados en sus oficinas de Europa, Asia y América. Para más información, visita www.wallbox.com.

Sobre Grandvalira Resorts

Grandvalira Resorts Andorra representa la unión de todas las estaciones de esquí de Andorra en el mayor y más moderno dominio esquiable de los Pirineos y uno de los más extensos de Europa, con un total de 303 km de pistas. Lo mejor de Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira en un solo forfait que da acceso a un total de 123 remontes mecánicos, con la temporada de esquí más larga y un verano lleno de actividades, deporte y naturaleza.

Carme Orra

Responsable de Relaciones Públicas