FLEXENER- Nuevo Sistema energético 100% renovable, flexible y robusto para la integración de nuevas tecnologías en generación, redes y demanda

El objetivo principal del proyecto FLEXENER es investigar y desarrollar nuevas tecnologías y modelos de hibridación que aporten flexibilidad al sistema eléctrico en el ámbito de la generación renovable, redes, almacenamiento y gestión de la demanda, y la definición de un marco para su integración en la red eléctrica del futuro de una forma eficiente y segura.

Este proyecto se lleva a cabo en consorcio entre WALL BOX CHARGERS y las siguientes empresas IBERDROLA, BALANTIA CONSULTORES, I-DE REDES ELECTRICAS INTELIGENTES, INDAR ELECTRIC, INGETEAM R&D EUROPE, OPEN SYSTEMS, SIEMENS. El presupuesto total del proyecto asciende a 7.598.989 euros y ha sido financiado por CDTI.

Con FLEXENER  se pretende acelerar la transición energética hacia un sistema 100% renovable, garantizando el cumplimiento de los objetivos 2030 marcados en el PNIEC, mediante diversas actividades de investigación industrial que definan una hoja de ruta de desarrollo tecnológico para todos los agentes implicados en el ámbito de la flexibilidad, potenciando el papel de liderazgo del tejido industrial español.

CDTI and Ministerio de ciencia e innovación