Wallbox anuncia resultados financieros del cuarto trimestre y del global de 2022

Barcelona, 1 de marzo de 2023. - Wallbox N.V., uno de los proveedores líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía, ha anunciado hoy sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo finalizado en 31 de diciembre 2022, además de actualizaciones sobre el negocio.

Hitos de 2022:

• Wallbox generó ingresos récord de 147 millones de euros, un aumento de más de 100% en comparación al 2021, consiguiendo unos márgenes brutos del 40,5%.

• La compañía vendió más de 230.000 cargadores en todo el mundo.

• Wallbox inauguró dos nuevas fábricas, en Barcelona (España), y en Arlington (Texas).

• En el segundo trimestre de 2022, Wallbox anunció la adquisición de dos empresas, ARES Electronics y Coil, Inc.

• La empresa lanzó Supernova, su cargador rápido de uso público.

• Wallbox, además, anunció alianzas estratégicas con empresas como Nissan, Fisker, Uber, BestBuy, y Lyft para proporcionar cargadores y servicios de instalación a sus clientes.

Hitos del cuarto trimestre de 2022:

• En el cuatro trimestre de 2022, la empresa obtuvo unos ingresos récord de 37,3 millones de euros, un 44% más respecto al cuarto trimestre de 2021, superando una vez más el crecimiento global del mercado de VE.

• La compañía logró un aumento del 425% de los ingresos en Norteamérica.

• Wallbox ha firmado cartas de intenciones no vinculantes (“LOI”) que suman más de 30 millones de dólares en ventas de Hypernova, el cargador hiperrápido de 400kW diseñado para satisfacer los requisitos de los subsidios del gobierno estadounidense.

• La empresa también obtuvo 43,5 millones de euros a través de la ampliación de capital a inversores privados, entre ellos miembros del equipo de dirección de la empresa, miembros del consejo de administración y socios estratégicos

Comentario ejecutivo

Enric Asunción, CEO de Wallbox: “2022 fue un año lleno de acontecimientos para nosotros, con la inauguración de nuevas fábricas, adquisiciones, el lanzamiento de nuevos productos e importantes colaboraciones. Sin embargo, las entregas de vehículos eléctricos en Europa se vieron afectadas por múltiples factores económicos y geopolíticos. Y aunque nuestros resultados estuvieron ligeramente por debajo del rango esperado, el crecimiento constante del negocio por encima del mercado es un testimonio de la solidez de nuestra cartera de productos y de nuestras operaciones.

Mirando hacia el futuro, el entorno a corto plazo sigue siendo complejo. La industria ha vuelto a revisar a la baja los pronósticos de venta de vehículos eléctricos europeos para 2023. Sin embargo, seguimos siendo optimistas con relación al futuro del mercado y con nuestra posición competitiva. Para asegurarnos de estar bien posicionados en cuanto empiece la expansión masiva de la infraestructura de carga en 2024, nos focalizaremos en optimizar nuestro negocio, conservar caja y ser rentables. Estos elementos garantizarán que sigamos ofreciendo las mejores soluciones a nuestros clientes, al mismo tiempo que creamos valor para los accionistas”.

Perspectivas financieras

A continuación, se reflejan las expectativas de la empresa en cuanto a determinados parámetros financieros clave para el primer trimestre de 2023 y año completo 2023.

Primer trimestre 2023

• Se prevé que los ingresos para el primer trimestre de 2023 se sitúen entre los 35 y los 40 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual aproximado de entre el 25% y el 45%.

• Se prevé un margen bruto plano.

Año completo 2023

• Se prevé que los ingresos para el año completo 2023 se sitúen entre los 240 y los 290 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual de entre 60% y 100%.

• Se prevé un margen bruto de aproximadamente el 38%.

Información sobre la presentación con analistas e inversores

Wallbox organizará una conferencia online para comentar los resultados y brindar una actualización comercial a analistas e inversores a las 14.00h de hoy, 1 de marzo de 2023. La presentación y transmisión web del audio en vivo, junto con información complementaria, estarán disponibles en el sitio web de Relaciones con Inversores de Wallbox en https://investors.wallbox.com/overview/default.aspx. También se realizará una grabación de la llamada, que estará disponible después de la conferencia online.

Fourth Quarter 2022 Unaudited Financial Results

Abbreviated Income Statement - EUR

Consolidated Statements of Profit or Loss Data

(In thousand Euros)

Year Ended
December 31

Quarter Ended
December 31

Q4 2022

Revenue

Changes in inventories and raw materials and consumables used

(87,485)

(88,258)

(35,245)

(29,084)

El EBITDA ajustado se define como las ganancias netas (pérdidas) antes de la depreciación y la amortización, la provisión (beneficio) para impuestos sobre la renta y el costo financiero neto ajustado para tener en cuenta el impacto de ciertos elementos que no son en efectivo y otros que no consideramos en nuestra evaluación de rendimiento operativo continuo. Estos artículos que no son en efectivo y otros incluyen, pero no se limitan a; parte de la pérdida (ganancia) de las inversiones del método de participación, el impacto de la valoración del plan de opciones sobre acciones para empleados, los salarios y beneficios para los empleados incurridos en actividades de desarrollo capitalizados como activos intangibles y otros gastos únicos relacionados con operaciones especiales.

Cash & Cash Equivalents – EUR

Year Ended December 31

Cash and cash equivalents

Financial Investments (1)

Cash, cash equivalents and Financial Investments at 31 December

Investments and Long-term Borrowings

(In thousand Euros)

Year Ended December 31

Investments in Property, plant and equipment and Intangible Assets

Property, plant and equipment

Intangible assets - excluding R&D (salaries capitalized)

Total Investments in Property, plant and equipment and Intangible Assets

Total Loans and borrowings long term

Declaraciones prospectivas de Wallbox

Este comunicado de prensa incluye "declaraciones prospectivas" en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, con sus modificaciones. Todas las declaraciones contenidas en esta nota de prensa que no se refieran a hechos históricos deben considerarse declaraciones prospectivas, incluidas, sin limitación, las declaraciones relativas al objetivo de Wallbox de alcanzar un nivel cero de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, su plan en tres fases para lograr ese objetivo, su plan de compensar las emisiones residuales sólo cuando no pueda reducir más las emisiones de gases de efecto invernadero por otros medios y sus intenciones en relación con el Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de los Estados Unidos. En algunos casos, se pueden identificar las declaraciones prospectivas por terminología como "anticipar", "creer", "puede", "debería", "podría", "podría", "planificar", "objetivo", "posible", "proyecto", "esforzarse", "presupuesto", "previsión", "esperar", "pretender", "hacer", "estimar", "predecir", "potencial", "continuar" o los negativos de estos términos o variaciones de los mismos o terminología similar, pero la ausencia de estas palabras no significa que la declaración no sea prospectiva. Además, cualquier declaración o información que se refiera a expectativas, creencias, planes, proyecciones, objetivos, rendimiento u otras caracterizaciones de eventos o circunstancias futuras, incluyendo cualquier suposición subyacente, son declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones prospectivas, incluidos los discutidos bajo el título "Factores de riesgo" en la Enmienda posterior a la vigencia de Wallbox. No, 3 a la Declaración de registro de Wallbox en el Formulario F-1 (Archivo No. 333-260652) Presentado el 28 de septiembre de 2022, ya que dichos factores pueden actualizarse periódicamente en sus otras presentaciones ante la SEC, accesibles en el sitio web de la SEC en www.sec.gov y la sección de Relaciones con Inversionistas del sitio web de Wallbox en inversionistas.wallbox.com. Estos y otros factores importantes podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los indicados en las declaraciones prospectivas realizadas en este comunicado de prensa. Cualquier declaración prospectiva que haga Wallbox en este comunicado de prensa se refiere únicamente a la fecha de dicha declaración. Salvo que lo exija la ley, Wallbox renuncia a cualquier obligación de actualizar o revisar, o de anunciar públicamente cualquier actualización o revisión de cualquiera de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

Medidas financieras no IFRS

Wallbox reporta su información financiera requerida de acuerdo con las IFRS. Este comunicado puede incluir ciertas medidas financieras que no se basan en las IFRS, incluido el EBITDA ajustado, el margen de EBITDA ajustado y datos financieros seleccionados sobre una base de moneda constante (las "Medidas no IFRS").

Wallbox define el EBITDA ajustado como las ganancias netas (pérdida) antes de la depreciación y la amortización, la provisión (beneficio) para impuestos sobre la renta y el costo financiero neto ajustado para tener en cuenta el impacto de ciertos elementos que no son en efectivo y otros que no consideramos en nuestra evaluación de rendimiento operativo continuo. Estos artículos que no son en efectivo y otros incluyen, pero no se limitan a; participación en la pérdida (ganancia) de las inversiones del método de participación, impacto de la valuación justa del plan de compra de acciones para empleados, salarios y beneficios para los empleados incurridos en actividades de desarrollo capitalizados como activos intangibles y otros gastos únicos relacionados con operaciones especiales. La gerencia usa estas medidas no-IFRS como medidas del desempeño operativo porque ayudan a comparar el desempeño operativo de la Compañía de manera consistente, ya que eliminan el impacto de elementos que no impactan directamente de las operaciones principales de la Compañía; para fines de planificación, incluida la preparación del presupuesto operativo anual interno de la administración y las proyecciones financieras; evaluar el desempeño y la eficacia de nuestras iniciativas estratégicas; y evaluar la capacidad de la Compañía para financiar gastos de capital y expandir su negocio.

Wallbox también puede presentar datos financieros seleccionados traducidos de euros a dólares estadounidenses a tasas explícitamente establecidas que pueden no cumplir con las medidas financieras de las IFRS. La gerencia cree que la información convertida de moneda proporciona información útil tanto para la gerencia como para los inversores al excluir las implicaciones financieras de las conversiones de moneda extranjera, que la gerencia cree que no son indicativas de las operaciones principales de Wallbox. La gerencia cree que proporcionar información convertida a la moneda proporciona información complementaria valiosa sobre nuestros resultados de operaciones, lo que facilita las comparaciones de nuestro desempeño comercial con la orientación brindada previamente y es consistente con la forma en que la gerencia evalúa el desempeño de la Compañía.

Los cálculos de Wallbox de sus medidas no IFRS pueden diferir de las medidas con títulos similares utilizadas por otros y, en consecuencia, no pretenden ser una sustitución de los importes registrados presentados de conformidad con las IFRS, ni dichos importes deben considerarse de forma aislada. Conciliaciones de se presentan las medidas financieras no IFRS a la medida IFRS más aplicable abajo.

Wallbox es una empresa tecnológica global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. Wallbox crea sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que redefinen la relación de los usuarios con la red. Wallbox va más allá de la carga de vehículos eléctricos para dar a los usuarios el poder de controlar su consumo, ahorrar dinero y vivir de forma más sostenible. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semipúblico y público en 113 países de todo el mundo. Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, la empresa cuenta actualmente con más de 1.250 empleados en sus oficinas de Europa, Asia y América. Para más información, visita www.wallbox.com.

Carme Orra

Responsable de Relaciones Públicas sur de Europa