Wallbox anuncia resultados financieros récord en el primer trimestre de 2022

BARCELONA, ESPAÑA - 11 de mayo de 2022 - Wallbox (NYSE:WBX), proveedor líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía en todo el mundo, ha anunciado hoy los resultados financieros correspondientes al primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2022.

Hechos destacados del primer trimestre de 2022:

• Wallbox generó unos ingresos récord de aproximadamente 28,3 millones de euros, un aumento del 192% en comparación con el primer trimestre de 2021.
  • La compañía alcanzó unos márgenes brutos del 41,4%.
  • Se vendieron aproximadamente 51.000 cargadores, un aumento de más del 180% en comparación con el primer trimestre de 2021.
  • Wallbox presentó Quasar 2, el cargador de CC bidireccional de nueva generación para uso doméstico y semipúblico, en el CES 2022.
  • Se anunciaron asociaciones estratégicas con Napa Auto Parts, Polaris, City Electric, Best Buy Canada, y ampliamos nuestro programa con UBER abarcando tanto a Estados Unidos como a Canadá.
  • Se produjo la contratación de 104 nuevos empleados, sumando alrededor de 1.000 Wallboxers en todo el mundo.

Declaraciones del CEO y cofundador, Enric Asunción:

"A pesar de un contexto geopolítico complicado y de las continuas interrupciones de la cadena de suministro mundial, Wallbox sigue teniendo un rendimiento excepcional y ha superado las expectativas para el primer trimestre de 2022. Me enorgullece compartir estos resultados récord, que ponen de manifiesto nuestro continuo compromiso con la ejecución de nuestro plan de negocio", ha declarado Enric Asunción, consejero delegado de Wallbox.

"Nuestra estrategia de proporcionar al mundo dispositivos inteligentes y bonitos que nos ayuden a consumir energía de una manera más inteligente está resonando con nuestros clientes y se refleja en nuestros resultados financieros. El crecimiento de los ingresos en el primer trimestre de 2022 fue del 192% en términos interanuales, y el margen bruto del 41,4% superó incluso nuestras propias previsiones. El año 2022 completo parece evolucionar como habíamos previsto y estamos muy satisfechos por empezar a ofrecer nuevos e innovadores productos al mercado”, añadió.

Perspectivas financieras - Segundo trimestre y año completo 2022

A continuación, se reflejan las expectativas de la empresa en cuanto a determinadas métricas financieras clave para el segundo trimestre de 2022.

• Wallbox espera que los ingresos del segundo trimestre de 2022 se sitúen entre 35 y 38 millones de euros, lo que representa una tasa de crecimiento trimestral aproximada de entre el 100% y el 115%.
  • La compañía espera un margen bruto de aproximadamente el 40%.

Información sobre la presentación virtual

Wallbox NV organizará una conferencia virtual para comentar los resultados y proporcionar una actualización del negocio a las 14:00 horas, hoy 11 de mayo de 2022. La retransmisión en directo y la presentación, junto con la información complementaria, estarán disponibles en el sitio web de relaciones con los inversores de Wallbox en https://investors.wallbox.com/overview/default.aspx. También se podrá acceder a una grabación del webcast después de la presentación.

Este comunicado de prensa incluye "declaraciones prospectivas" en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, con sus modificaciones. Todas las declaraciones contenidas en esta nota de prensa que no se refieran a hechos históricos deben considerarse declaraciones prospectivas, incluidas, sin limitación, las declaraciones relativas a los futuros resultados financieros de Wallbox y las expectativas de la dirección. En algunos casos, se pueden identificar las declaraciones prospectivas por terminología como "anticipar", "creer", "puede", "debería", "podría", "podría", "planear", "posible", "proyectar", "esforzarse", "presupuestar", "prever", "esperar", "pretender", "hacer", "estimar", "predecir", "potencial", "continuar" o los negativos de estos términos o variaciones de los mismos o terminología similar, pero la ausencia de estas palabras no significa que la declaración no sea prospectiva. Dichas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Además, cualquier declaración o información que se refiera a expectativas, creencias, planes, proyecciones, objetivos, rendimiento u otras caracterizaciones de eventos o circunstancias futuras, incluyendo cualquier suposición subyacente, son declaraciones prospectivas.

Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas y creencias actuales de la dirección. Estas declaraciones no son ni promesas ni garantías, sino que implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores importantes que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Wallbox sean materialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas, incluyendo, pero no limitado a: El historial de pérdidas operativas de Wallbox como empresa en fase inicial; la adopción y la demanda de vehículos eléctricos, incluido el éxito de los combustibles alternativos, los cambios en los reembolsos, los créditos fiscales y el impacto de los incentivos gubernamentales; la capacidad de Wallbox para gestionar con éxito su crecimiento; la exactitud de las previsiones y proyecciones de Wallbox, incluidas las relativas a su oportunidad de mercado; la competencia; los riesgos relacionados con las pandemias sanitarias, incluidas las de COVID-19; las pérdidas o interrupciones de los socios de suministro o fabricación de Wallbox; los impactos derivados del conflicto entre Rusia y Ucrania; la dependencia de Wallbox de terceros que están fuera de su control; los riesgos relacionados con la tecnología, la propiedad intelectual y la infraestructura de Wallbox; y otros factores importantes que se comentan en el apartado ""Factores de riesgo"" del Informe Anual de Wallbox en el formulario 20-F para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2021, ya que dichos factores pueden ser actualizados de vez en cuando en sus otros archivos con la SEC, accesibles en el sitio web de la SEC en www. sec.gov y en la sección de relaciones con los inversores del sitio web de Wallbox en investors.wallbox.com. Estos y otros factores importantes podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los indicados por las declaraciones prospectivas realizadas en este comunicado de prensa. Cualquier declaración de futuro que Wallbox haga en este comunicado de prensa se refiere únicamente a la fecha de dicha declaración. Salvo que lo exija la ley, Wallbox renuncia a cualquier obligación de actualizar o revisar, o de anunciar públicamente cualquier actualización o revisión de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

Acerca de Wallbox

Wallbox es una empresa tecnológica global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. Wallbox crea sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que redefinen la relación de los usuarios con la red. Wallbox va más allá de la carga de vehículos eléctricos para dar a los usuarios el poder de controlar su consumo, ahorrar dinero y vivir de forma más sostenible. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semipúblico y público en más de 100 países de todo el mundo. Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, la empresa cuenta actualmente con unos 1.000 empleados en sus oficinas de Europa, Asia y América. Para obtener más información, visite www.wallbox.com.

Contacto de relaciones públicas de Wallbox:

Elyce Behrsin

Contacto con los inversores de Wallbox:

Matt Tractenberg
VP, Investor Relations