Wallbox anuncia unos sólidos resultados en el segundo trimestre de 2022 y las adquisiciones de COIL Inc. y ARES Electronics

Barcelona (España)- 10 de agosto de 2022 - Wallbox (NYSE:WBX), proveedor líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía en todo el mundo, ha anunciado hoy los resultados correspondientes al segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2022.

Aspectos destacados del segundo trimestre de 2022:
Wallbox generó unos ingresos récord de 39,5 millones de euros, un aumento del 124% en comparación con el segundo trimestre de 2021.
La compañía logró unos márgenes brutos del 41,1%.
Vendió cerca de 64.000 cargadores, un aumento del 95% en comparación con el segundo trimestre de 2021.
Anunció una colaboración estratégica con Nissan para proporcionar servicios de carga e instalación a los compradores de su nuevo Ariya EV en todo Estados Unidos.
Wallbox adquirió COIL Inc, un instalador de cargadores de vehículos eléctricos líder en el mercado estadounidense, que le permitirá desarrollar internamente soluciones de instalación y mantenimiento para aplicaciones de carga comerciales, públicas y residenciales.
Adquirió ARES Electronics, un innovador proveedor de placas de circuitos impresos, que amplía las capacidades de diseño y fabricación de Wallbox, a la vez que acelera el ciclo de innovación y mejora la fortaleza de su cadena de suministro.

Comentario de los ejecutivos:
Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox, afirmó que “ha sido un trimestre muy intenso para Wallbox. El equipo ha trabajado muy bien y, una vez más, ha superado las expectativas. Los ingresos han aumentado un 124% en términos interanuales, y estamos muy satisfechos con nuestro margen bruto del 41,1%. Hemos forjado nuevas colaboraciones, hemos incrementado la producción de nuestro cargador rápido Supernova y hemos adquirido dos empresas líderes que esperamos que amplíen nuestra oferta, mejoren nuestras capacidades y refuercen nuestra posición competitiva en un mercado de rápido crecimiento. Aunque la incertidumbre geopolítica y la inflación suponen un reto para la mayoría de las empresas, nos encontramos en una posición única en un mercado muy atractivo que se beneficia de los vientos de cola".
Asunción continuó: "También estoy muy contento de dar la bienvenida a Wallbox a COIL y a ARES Electronics. COIL amplía nuestro mercado y nos permite ofrecer un servicio completo que incluye hardware, software y, ahora también, servicios de instalación en los Estados Unidos. COIL es considerado por muchos como el principal instalador dentro del mercado estadounidense y estamos deseando ayudarles a expandir y escalar su negocio. Por otro lado, ARES Electronics ha sido un proveedor de confianza de placas de circuito impreso (PCB) innovadoras para Wallbox durante años, y se espera que aporte capacidades únicas que diferencien aún más nuestra tecnología al tiempo que mejoramos nuestra integración vertical. En una época en la que persiste la incertidumbre en la cadena de suministro, la incorporación a la compañía de este componente crítico es un factor de diferenciación clave.
Seguimos teniendo unos resultados excepcionales. La demanda de vehículos eléctricos en todo el mundo parece estar en un punto de inflexión, y una masa crítica de compradores está considerando dejar atrás los automóviles tradicionales a medida que los gobiernos de todo el mundo incentivan la adopción del transporte ecológico. Aunque las tendencias a largo plazo apuntan a un crecimiento continuo, la capacidad de fabricación de vehículos eléctricos sigue estando en el punto de mira. Ganar cuota de mercado es un objetivo clave para Wallbox, y hacerlo con éxito en un entorno en el que la capacidad de fabricación de vehículos eléctricos y las entregas van a la zaga de la demanda de los consumidores lo consideramos un ejemplo de nuestro modelo de negocio y de la sólida ejecución del equipo."

Perspectivas financieras - Tercer trimestre y año completo 2022
A continuación, se reflejan las expectativas de la empresa en cuanto a determinadas métricas clave para el tercer trimestre de 2022.
Wallbox espera que los ingresos del tercer trimestre de 2022 se sitúen entre 44 y 49 millones de euros, lo que representa una tasa de crecimiento trimestral aproximada de entre el 140% y el 170%.
La compañía espera un margen bruto de aproximadamente el 40%.

Año completo 2022
Wallbox espera que los ingresos de todo el año 2022 se sitúen en un rango de 175 y 195 millones de euros, lo que representa una tasa de crecimiento anual aproximada de entre el 145% y el 170%.

Información sobre la presentación virtual con analistas e inversores
Wallbox NV organizará una conferencia telefónica para analistas para comentar los resultados y proporcionar una actualización del negocio a las 14.00 PM (CEST) hoy, 10 de agosto de 2022. La retransmisión en directo y la presentación, junto con la información complementaria, serán accesibles en la página web de relaciones con los inversores de Wallbox en https://investors.wallbox.com/overview/default.aspx.También se podrá acceder a una grabación del webcast después de la conferencia virtual.

Este comunicado de prensa incluye "declaraciones prospectivas" en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934 (Ley americana), con sus modificaciones. Todas las declaraciones contenidas en esta nota de prensa que no se refieran a cuestiones de hechos históricos deben considerarse declaraciones prospectivas, incluidas, sin limitación, las declaraciones relativas a las expectativas de gestión de los resultados financieros futuros de Wallbox y las nuevas capacidades como resultado de sus recientes adquisiciones y asociaciones. En algunos casos, se pueden identificar las declaraciones prospectivas por terminología como "anticipar", "creer", "puede", "debería", "podría", "podría", "planear", "posible", "proyectar", "esforzarse", "presupuestar", "prever", "esperar", "pretender", "hacer", "estimar", "predecir", "potencial", "continuar" o los negativos de estos términos o variaciones de los mismos o terminología similar, pero la ausencia de estas palabras no significa que la declaración no sea prospectiva. Dichas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Además, cualquier declaración o información que se refiera a expectativas, creencias, planes, proyecciones, objetivos, rendimiento u otras caracterizaciones de eventos o circunstancias futuras, incluyendo cualquier suposición subyacente, son declaraciones prospectivas.
Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas y creencias actuales de la dirección. Estas declaraciones no son ni promesas ni garantías, sino que implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores importantes que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Wallbox sean materialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas, incluyendo, pero sin limitarse a: El historial de pérdidas operativas de Wallbox como empresa en fase inicial; la adopción y la demanda de vehículos eléctricos, incluido el éxito de los combustibles alternativos, los cambios en los reembolsos, los créditos fiscales y el impacto de los incentivos gubernamentales; la capacidad de Wallbox para gestionar con éxito su crecimiento; la exactitud de las previsiones y proyecciones de Wallbox, incluidas las relativas a su oportunidad de mercado; la competencia; los riesgos relacionados con las pandemias sanitarias, incluidas las de COVID-19; las pérdidas o interrupciones de los socios de suministro o fabricación de Wallbox; los impactos derivados del conflicto entre Rusia y Ucrania; los riesgos relacionados con las condiciones macroeconómicas y la inflación; la dependencia de Wallbox de terceros que están fuera de su control; los riesgos relacionados con la tecnología, la propiedad intelectual y la infraestructura de Wallbox; y otros factores importantes que se comentan en el apartado ""Factores de riesgo"" del informe anual de Wallbox en el formulario 20-F correspondiente al ejercicio fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2021, ya que dichos factores pueden actualizarse de vez en cuando en sus otros archivos con la SEC, accesibles en el sitio web de la SEC en www. sec.gov y en la sección de relaciones con los inversores del sitio web de Wallbox en investors.wallbox.com. Estos y otros factores importantes podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los indicados por las declaraciones prospectivas realizadas en este comunicado de prensa. Cualquier declaración de futuro que Wallbox haga en este comunicado de prensa se refiere únicamente a la fecha de dicha declaración. Salvo que lo exija la ley, Wallbox renuncia a cualquier obligación de actualizar o revisar, o de anunciar públicamente cualquier actualización o revisión de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

Acerca de Wallbox
Wallbox es una empresa tecnológica global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. Wallbox crea sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que redefinen la relación de los usuarios con la red. Wallbox va más allá de la carga de vehículos eléctricos para dar a los usuarios el poder de controlar su consumo, ahorrar dinero y vivir de forma más sostenible. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semipúblico y público en más de 100 países de todo el mundo. Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, la empresa cuenta actualmente con unos 1.100 empleados en sus oficinas de Europa, Asia y América. Para obtener más información, visite www.wallbox.com.