WALLBOX avanza en la Movilidad Sostenible con un Proyecto de Estudios de Viabilidad financiado por la Unión Europea

La reducción de la huella ambiental y la optimización sostenible de productos y procesos, en el punto de mira de WALLBOX.

Con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental en todas sus fases de actividad, WALLBOX está ejecutando un ambicioso proyecto de Estudios de Viabilidad de Nuevas Tecnologías Disruptivas para Carga Ultrarrápida, con el apoyo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea - Next Generation EU

El proyecto se centra en el estudio del impacto ambiental de todo el ciclo de vida de sus productos y proveedores, optimizando la selección de materiales y componentes para reducir residuos y emisiones. Asimismo, se está llevando a cabo el análisis de la viabilidad técnica y económica de nuevas tecnologías de carga ultrarrápida, como pantógrafos y cargadores de alta potencia, así como de la capacidad de la red eléctrica para implementar infraestructuras de recarga de una manera más eficiente y sostenible.

Estas acciones permitirán a WALLBOX avanzar en el objetivo de cero emisiones, mejorando la gestión energética y minimizando su huella ambiental, en línea con las demandas del sector de la movilidad eléctrica.

Este subproyecto, cuenta con una ayuda de 1.809.687,00 € y se integra dentro del Proyecto Tractor HUB-dCO2, formado por el consorcio liderado por HUB TECH FACTORY, S.L,  en aras de la  descarbonización y electromovilidad actual. Los otros dos subproyectos activos por parte de WALLBOX incluyen el “Desarrollo de una Nueva Generación de Familia Modular de Cargadores Públicos y Ultrarrápidos” y la “Formación sobre Infraestructura de Recarga y Temas Relacionados”.