Wallbox expande su presencia en el mercado norteamericano para satisfacer la creciente demanda de los clientes

La compañía inaugura nuevas instalaciones y cierra acuerdos estratégicos en Estados Unidos y Canadá para mejorar la excelencia operativa

Mountain View (California, Estados Unidos) - 26 de mayo de 2022 - Wallbox, proveedor líder de soluciones de recarga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía en todo el mundo, continúa su expansión en el mercado norteamericano a través tanto de asociaciones estratégicas com con la apertura de nuevas instalaciones en toda la región.

Expansión en Canadá

Tras la exitosa apertura del mercado canadiense a principios de este año, Wallbox está estableciendo acuerdos clave con empresas multinacionales de la región y desarrollando sus operaciones en Ontario.

La compañía ha anunciado recientemente la ampliación del acuerdo con Uber para simplificar la transición a los vehículos eléctricos de los conductores de Uber en Canadá. Estos conductores pronto tendrán acceso al paquete de carga de vehículos eléctricos con descuento de Wallbox que incluye un Pulsar Plus, el cargador más vendido en todo el mundo, y el servicio de instalación.

Paralelamente, Wallbox ha empezado a vender sus productos a través de la plataforma online Best Buy, con el objetivo de ofrecer cargadores domésticos inteligentes para vehículos eléctricos y satisfacer la creciente demanda de los clientes que buscan hacer la transición a un estilo de vida más eléctrico. Se espera que Best Buy venda las versiones de 40 y 48 amperios de Pulsar Plus.

En Canadá, Wallbox también ha anunciado la apertura de un nuevo almacén en Mississauga, Ontario. Se espera que las instalaciones canadienses proporcionen servicios logísticos completos, incluyendo almacenamiento, gestión de inventario y servicios de transporte.

Nuevo almacén en Estados Unidos

Por lo que respecta a Estados Unidos, Wallbox ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo almacén en Burlington, Carolina del Norte. Esta instalación en la Costa Este tiene previsto dar apoyo al almacén que la compañía ya tiene en la Costa Oeste, localizado en Bloomington, California. Estas dos localizaciones han sido elegidas estratégicamente para que Wallbox esté bien posicionada de cara a reducir los tiempos de tránsito y los costes de transporte para los clientes de toda Norteamérica.

"Estas instalaciones serán aún más importantes una vez que nuestra nueva fábrica en Arlington esté operativa, lo que esperamos que ocurra a finales de este año. Con un almacén en Carolina del Norte, otro en California y una nueva planta en Texas, creemos que estaremos en una buena posición para dar servicio a todo el territorio de Estados Unidos y hacerlo en menos de 72 horas", ha comentado Oriol Riba, director de operaciones de Wallbox

La apertura del almacén de Burlington se produce tras el reciente anuncio de Wallbox de la apertura de su primera planta de fabricación de cargadores para vehículos eléctricos en Arlington, Texas. Se espera que la planta de alta tecnología de 12.000 m2 tenga capacidad suficiente para apoyar plenamente los planes de expansión de Wallbox en Norteamérica durante la próxima década. Wallbox tiene previsto que la planta empiece a fabricar en otoño de 2022. En una fase inicial, Wallbox espera fabricar más de 250.000 unidades en 2022 y más de 500.000 en 2025.

"Nuestra expansión en Norteamérica es un reflejo de nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento global", ha añadido Douglas Alfaro, director general de Wallbox, Norteamérica. "Con el crecimiento de nuestra red de almacenes creemos que podremos optimizar el cumplimiento y dar servicio a los clientes de forma más rápida y eficiente. Las nuevas instalaciones de almacén, junto con nuestras asociaciones con Uber y Best Buy, fortalecen aún más nuestra huella en toda la región”, ha concluído Alfaro.

Acerca de los cargadores Wallbox

Wallbox es una empresa global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía en la industria del vehículo eléctrico. Wallbox crea sistemas de carga inteligentes que combinan una tecnología innovadora con un diseño excepcional y gestionan la comunicación entre el vehículo, la red, el edificio y el cargador. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semipúblico y público en más de 100 países. Fundada en 2015, con sede en Barcelona, la misión de Wallbox es facilitar la adopción de vehículos eléctricos hoy para hacer un uso más sostenible de la energía mañana. La compañía emplea a aproximadamente 1.000 personas en Europa, Asia y América.

Para obtener más información, visite www.wallbox.com.

Este comunicado de prensa incluye "declaraciones prospectivas" en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, con sus modificaciones. Todas las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que no se refieran a cuestiones de hechos históricos deben considerarse declaraciones prospectivas, incluidas, sin que esta lista sea limitativa, las declaraciones relativas a las asociaciones con Uber y Best Buy y las capacidades de producción previstas de Wallbox, los planes de expansión y los plazos y costes de entrega previstos. En algunos casos, se pueden identificar las declaraciones prospectivas por terminología como "anticipar", "creer", "puede", "debería", "podría", "podría", "planear", "posible", "proyectar", "esforzarse", "presupuestar", "prever", "esperar", "pretender", "hacer", "estimar", "predecir", "potencial", "continuar" o los negativos de estos términos o variaciones de estos o terminología similar, pero la ausencia de estas palabras no significa que la declaración no sea prospectiva. Dichas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Además, cualquier declaración o información que se refiera a expectativas, creencias, planes, proyecciones, objetivos, rendimiento u otras caracterizaciones de eventos o circunstancias futuras, incluyendo cualquier suposición subyacente, son declaraciones prospectivas.

Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas y creencias actuales de la dirección. Estas declaraciones no son ni promesas ni garantías, sino que implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores importantes que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Wallbox sean materialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas, incluyendo, pero sin limitarse a: El historial de pérdidas operativas de Wallbox como empresa en fase inicial; la adopción y la demanda de vehículos electrónicos, incluido el éxito de los combustibles alternativos, los cambios en los reembolsos, los créditos fiscales y el impacto de los incentivos gubernamentales; la capacidad de Wallbox para gestionar con éxito su crecimiento; la exactitud de las previsiones y proyecciones de Wallbox, incluidas las relativas a su oportunidad de mercado; la competencia; los riesgos relacionados con las pandemias sanitarias, incluidas las de COVID-19; las pérdidas o interrupciones de los socios de suministro o fabricación de Wallbox; la dependencia de Wallbox de terceros que están fuera de su control; los riesgos relacionados con la tecnología, la propiedad intelectual y la infraestructura de Wallbox; y otros factores importantes que se comentan en el apartado "Factores de riesgo" del informe anual de Wallbox en el formulario 20-F correspondiente al ejercicio fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2021, ya que dichos factores pueden actualizarse de vez en cuando en sus otros documentos presentados ante la SEC, accesibles en el sitio web de la SEC en www. sec.gov y en la sección de relaciones con los inversores del sitio web de Wallbox en investors.wallbox.com.

Estos y otros factores importantes podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los indicados por las declaraciones prospectivas realizadas en este comunicado de prensa. Cualquier declaración de futuro que Wallbox haga en este comunicado de prensa se refiere únicamente a la fecha de dicha declaración. Salvo que lo exija la ley, Wallbox renuncia a cualquier obligación de actualizar o revisar, o de anunciar públicamente cualquier actualización o revisión de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

Silvia Rodríguez
Jaime Iglesias