Wallbox lanza Eco-Smart, una función de gestión de la energía diseñada para aumentar el uso de energías renovables en el hogar

Eco-Smart permite a los usuarios de Wallbox cargar su vehículo eléctrico en casa con energía solar o eólica. Esta función inteligente ya está disponible en todos los países de Europa, Australia y América Latina, y pronto llegará a los Estados Unidos

BARCELONA, 15 de septiembre de 2021 - Wallbox, proveedor líder de soluciones de carga para vehículos eléctricos y para la gestión de la energía en todo el mundo, lanza Eco-Smart, la primera función de gestión de la energía de la compañía, diseñada específicamente para realizar recargas con energía renovable en casa. Ahora los usuarios pueden aumentar su consumo de energía sostenible, así como mejorar el rendimiento de su inversión en paneles solares u otras instalaciones generadoras de energía verde.

Con Eco-Smart, Wallbox se une a un reducido grupo de fabricantes de sistemas de carga en Europa que actualmente permiten cargar vehículos eléctricos con energía limpia autogenerada. El lanzamiento de Eco-Smart se produce apenas una semana después de que la empresa presentara Sirius, su innovador sistema de gestión de la energía, diseñado para sacar el máximo partido a la energía renovable en espacios comerciales, ampliando aún más la cartera de soluciones de gestión de la energía verde de Wallbox.

"Sabíamos que los conductores de vehículos eléctricos tienen más probabilidades de tener paneles solares instalados en sus hogares, por lo que era importante innovar de una manera que apoyara las necesidades y objetivos de nuestros usuarios", explica Eduard Castañeda, CPO y cofundador de Wallbox. "Eco-Smart acelerará aún más la transición hacia la movilidad sostenible, asegurando que los conductores de coches eléctricos puedan utilizar la energía renovable de la forma más inteligente y eficiente posible".

Eco-Smart se controla a través de myWallbox, aplicación de la compañía a la que todos los usuarios pueden acceder de forma gratuita. La nueva función, que ya está disponible en Europa, Australia y América Latina, y que pronto lo estará en Estados Unidos, también garantiza un mayor control y flexibilidad con dos modalidades de uso a elegir:

• El modo Full-Green utiliza exclusivamente energía sostenible para cargar el coche, detectando cuándo hay suficiente energía verde excedente disponible en el hogar para cumplir los requisitos mínimos necesarios para alimentar un vehículo eléctrico. Solo cuando se cumplen estos requisitos, el vehículo comienza a cargarse, garantizando que cada carga sea 100% verde.
  • El modo Eco minimiza el uso de la energía de la red mientras se carga el vehículo eléctrico, utilizando cualquier excedente de energía verde disponible. El software detecta en tiempo real la energía sostenible que no se está utilizando en otro lugar de la casa y la mezcla con la energía de la red para garantizar una carga eficiente.

Eco-Smart viene ahora de serie con Pulsar Plus, el cargador más vendido de Wallbox, y Copper SB, y requiere la conexión a un contador de energía compatible.

Acerca de Wallbox

Wallbox es una empresa tecnológica global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. Wallbox desarrolla sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que redefinen la relación de los usuarios con la red. Wallbox va más allá de la carga de vehículos eléctricos, da a los usuarios el poder de controlar su consumo, ahorrar dinero y vivir de manera más sostenible.

Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de energía para uso residencial, semi-público y público en más de 80 países.

Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, la compañía emplea a más de 700 personas en sus oficinas de Europa, Asia y las Américas.

Para más información, por favor visite: www.wallbox.com

Angy Morales I Elena Mañas
[email protected] I [email protected]