WALLBOX Y LYFT ANUNCIAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR EL ACCESO A LA CARGA DOMÉSTICA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN NORTEAMERICA

• Los conductores de Lyft en los Estados Unidos y Canadá tendrán acceso a un cargador doméstico de Nivel 2 (L2) de Wallbox con descuento.
  • A través de este descuento, Wallbox tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de la carga de vehículos eléctricos en el hogar para los conductores de Lyft, reduciendo así, la barrera para la adopción de vehículos eléctricos.
  • Pulsar Plus es la oferta líder de Wallbox en Norteamérica y está disponible como cargador de 40 o 48 amperios.

Barcelona, 13 de diciembre de 2022 – Los conductores de la plataforma Lyft (NASDAQ: LYFT) en los Estados Unidos y Canadá pueden comprar cargadores de vehículos eléctricos domésticos de nivel 2 (L2) con descuento gracias a Wallbox (NYSE: WBX) y los servicios de instalación realizados por COIL, empresa recientemente adquirida por Wallbox. La alianza entre las empresas ofrece a los conductores de Lyft un descuento en los cargadores de nivel 2 para vehículos eléctricos de Wallbox.  Se trata de la primera colaboración entre Wallbox y Lyft, que destaca el compromiso de ambas compañías para reducir las barreras para la adquisición de vehículos eléctricos en Norteamérica.

A principios de este año, Consumer Reports publicó los resultados de una encuesta que apunta que el 71% de los estadounidenses tienen algún nivel de interés en comprar o hacer un leasing de un vehículo eléctrico. La misma encuesta también indica la "logística de carga" como la principal barrera de entrada entre los encuestados.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Lyft para facilitar el acceso a la carga de vehículos eléctricos para los conductores de Norteamérica”, dijo Douglas Alfaro, General Manager de Wallbox en Norteamérica. “Wallbox se compromete a facilitar el camino para que los consumidores puedan hacer la transición al uso del vehículo eléctrico, y nuestra asociación con Lyft representa un importante paso más en está dirección”.

Wallbox es una empresa tecnológica global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. Wallbox crea sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que redefinen la relación de los usuarios con la red. Wallbox va más allá de la carga de vehículos eléctricos para dar a los usuarios el poder de controlar su consumo, ahorrar dinero y vivir de forma más sostenible. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semipúblico y público en 113 países de todo el mundo. Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, la empresa cuenta actualmente con más de 1.200 empleados en sus oficinas de Europa, Asia y América. Para obtener más información, visitar www.wallbox.com.