Wallbox amplía sus soluciones de carga compartida compartida con Pulsar PRO

• El nuevo cargador, que se suma a la familia Pulsar, está diseñado para espacios semipúblicos como complejos residenciales, empresas y gestores de flotas.
  • Incluye conexión 4G preconfigurada y el sistema de autenticación y pago integrado RFID.
  • Pulsar PRO, además, cuenta con un sistema de seguridad optimizado que previene la manipulación no autorizada, los daños físicos y los ataques cibernéticos.

Barcelona, 27 de abril de 2023 - Wallbox N.V., uno de los proveedores líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía a nivel global, amplía su gama de cargadores compactos inteligentes con el lanzamiento de Pulsar PRO. Este nuevo miembro de la familia Pulsar está diseñado para espacios compartidos, como complejos residenciales, estacionamientos semipúblicos y flotas de vehículos, y cuenta con características adicionales en comparación con las versiones Pulsar Max y Pulsar Plus, diseñadas para uso exclusivo en el hogar. Entre estas características se incluyen un sistema de pago integrado y un proceso de instalación sencillo e intuitivo.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes que buscan una solución para espacios compartidos el mismo diseño compacto que convirtió nuestros cargadores de la familia Pulsar en nuestros modelos más populares, a la vez que optimizamos las funcionalidades de Pulsar PRO específicamente para espacios compartidos o para gestores de flotas”, ha explicado Ivan Tallón, Country Manager Iberia de Wallbox. “Pulsar PRO es nuestra solución más innovadora dentro de nuestra gama de cargadores compactos inteligentes y estamos convencidos que nos permitirá seguir teniendo un papel clave en la aceleración de la adopción de los vehículos eléctricos en España”, ha concluído Tallón.

Instalación intuitiva y Dynamic Power Sharing

Una de las novedades de Pulsar PRO es su proceso de instalación optimizado. El nuevo cargador de Wallbox ha sido diseñado para una instalación más intuitiva, lo que reduce el tiempo de puesta en marcha. La empresa, además, ha perfeccionado su mantenimiento a distancia, permitiendo actualizaciones remotas de software con un cable de carga que se puede reemplazar fácilmente en caso de daño, además de actualizaciones en seguridad que ayudan a evitar la manipulación no autorizada, los daños físicos y los ataques cibernéticos.

Pulsar PRO también es, además, capaz de compartir energía con hasta 100 cargadores, gracias al sistema de Dynamic Power Sharing (DPS), garantizando que la red local pueda soportar la carga de múltiples vehículos eléctricos sin la necesidad de aumentar el suministro general de la instalación, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética y menores costes.

Pagos simplificados

A diferencia de Pulsar Max y Pulsar Plus, diseñados para el uso doméstico, Pulsar Pro dispone de un sistema de pago integrado con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), que permite a los usuarios identificarse fácilmente y pagar por su carga. Se trata de un sistema ágil, práctico y seguro, que garantiza un uso autorizado del cargador al exigir a los usuarios la verificación a través de una tarjeta RFID registrada para poner en marcha o apagar el cargador, lo que proporciona una experiencia de carga cómoda y fluida. El cargador dispone de un medidor interno con un margen de error inferior al 2% que mejora la precisión de las transferencias de energía.

Especificaciones técnicas

Con el objetivo de ofrecer un producto apto para espacios semipúblicos y uso compartido, la empresa optó por añadir nuevas características a Pulsar PRO que garantizan un producto más seguro y fiable, como la conectividad 4G preconfigurada de fábrica, que permite actualizaciones y diagnósticos a distancia.

• Pulsar PRO dispone del software de administración de energía de Wallbox myWallbox Business y compatibilidad con OCPP.
  • Ofrece hasta 22kW de potencia (Regulable de 6A a 32A)
  • 198 mm x 201 mm x 99 mm y 1,3 kg (sin cable)
  • 1.3kg (sin cable)
  • Wi-Fi y Bluetooth habilitados
  • Compatible con todas las soluciones de gestión de energía Wallbox
  • Medidor interno con margen de error inferior al 2%
  • 4G preconfigurado
  • Sistema de pago integrado con tecnología RFID
  • Placa posterior para una fácil instalación
  • Seguridad mejorada
  • IP55/IK10 que protege contra condiciones climáticas extremas, agua, polvo e impactos
  • Cable tipo 2 de 5m (7m opcional)
  • Protección contra fallas de PEN integrada
  • Dynamic Power Sharing mejorado (hasta 100 cargadores)
  • Acabado mate, negro o gris

Pulsar PRO estará disponible en Europa y en todos los mercados que siguen los estándares IEC, como España, Países Bajos, Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia y Suecia a partir de julio de 2023. El nuevo cargador convivirá con los otros miembros de la familia Pulsar: el Plus y el Max, en sus diferentes segmentos.

Wallbox es una empresa tecnológica global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. Wallbox crea sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que redefinen la relación de los usuarios con la red. Wallbox va más allá de la carga de vehículos eléctricos para dar a los usuarios el poder de controlar su consumo, ahorrar dinero y vivir de forma más sostenible. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semipúblico y público en 113 países de todo el mundo. Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, la empresa cuenta actualmente con más de 1.250 empleados en sus oficinas de Europa, Asia y América. Para más información, visita www.wallbox.com.

Carme OrraNatalia Estepa / Tania Galesi

Head of PR Sur de EuropaRoman

[email protected][email protected] /[email protected]Teléfono: +34 617 87 13 68              Teléfono: +34 646 63 99 18 / +34 680 79 13 94