Wallbox anuncia un programa de reducción de costes

BARCELONA, SPAIN - January 19, 2023 - Wallbox N.V. (NYSE:WBX) (“Wallbox”), uno de los proveedores líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía, ha anunciado hoy un programa de reducción de gastos con el objetivo de adecuar su estructura de costes a las previsiones de ventas para 2023, ya anunciadas el pasado noviembre 2022.

Este ahorro está repartido a partes iguales entre gastos operativos y de personal, que afectará aproximadamente al 15% de la plantilla. La compañía prevé que estas medidas generen un ahorro anual estimado de unos 50 millones de euros.

En el último trimestre de 2022, la compañía ha reforzado su posición financiera con más de 70 millones de euros.  Estas acciones le proporcionarán a la compañía la agilidad que necesita para afrontar los desafíos del mercado actual y seguir con la trayectoria de crecimiento a largo plazo que tiene por delante. Como resultado de esto, Wallbox espera alcanzar la rentabilidad casi un año antes de lo previsto.

“No tomamos estas decisiones a la ligera. Esta es una decisión dolorosa. Trabajaremos duro para minimizar el impacto a todos los afectados y les traslado mi más sincera gratitud por su contribución a Wallbox”, ha dicho Enric Asunción, cofundador y CEO de Wallbox. “Invertimos mucho en capacidad de fabricación e innovación de nuevos productos en 2022, lo que mejora nuestra posición competitiva a largo plazo y nos prepara bien para un crecimiento continuo. Sin embargo, las interrupciones a corto plazo en las cadenas de suministro globales han afectado las tasas de entrega de vehículos eléctricos por parte de los fabricantes, lo que nos obliga a alinear nuestra estructura de costes al entorno actual de la demanda”, ha concluído Asunción.

Por otro lado, Wallbox tiene previsto presentar los resultados de su cuarto trimestre, finalizado el 31 de diciembre de 2022, el día 1 de marzo de 2023.

Wallbox es una empresa tecnológica global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. Wallbox crea sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que redefinen la relación de los usuarios con la red. Wallbox va más allá de la carga de vehículos eléctricos para dar a los usuarios el poder de controlar su consumo, ahorrar dinero y vivir de forma más sostenible. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semi público y público en 113 países de todo el mundo. Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, la empresa cuenta actualmente con más de 1.400 empleados en sus oficinas de Europa, Asia y América. Para más información, visita www.wallbox.com.

Aviso de información financiera

Los resultados financieros históricos incluidos en este comunicado de prensa no han sido auditados y son preliminares. Este comunicado de prensa no presenta toda la información necesaria para comprender la situación financiera de la Compañía a 31 de diciembre de 2022, ni los resultados de operaciones para el último trimestre del año 2022 ni del ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2022. Los resultados reales de la Compañía pueden diferir de las estimaciones preliminares anteriores debido a los procedimientos contables de cierre de año de la Compañía, ya sea por la intervención del departamento de control interno de la Compañía sobre los informes financieros y la auditoría de los estados financieros, como por parte de los auditores externos independientes que tienen en curso la revisión de las cuentas del ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2022.

Esta nota de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Pretendemos que dichas declaraciones prospectivas estén cubiertas por las disposiciones de salvaguardia para declaraciones prospectivas contenidas en la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, en su versión modificada (la "Ley de Valores") y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, en su versión modificada (la "Ley de Intercambio"). Todas las declaraciones contenidas en esta nota de prensa que no se refieran a hechos históricos deben considerarse declaraciones prospectivas, incluidas, sin limitación, las declaraciones relativas a las iniciativas de ahorro de costes de la compañía y el impacto financiero previsto de las mismas, así como los resultados financieros futuros previstos de la empresa. Los términos "anticipar", "creer", "puede", "continuar", "podría", "estimar", "esperar", "prever", "pretender", "puede", "podría", "planear", "posible", "potencial", "predecir", "proyectar", "debería", "objetivo", “hará”, “haría” y expresiones similares tienen por objeto identificar las declaraciones prospectivas, aunque no todas las declaraciones prospectivas utilizan estas palabras o expresiones. Estas declaraciones no son ni promesas ni garantías, sino que implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores importantes que pueden hacer que nuestros resultados, rendimiento o logros reales sean materialmente diferentes de los resultados, rendimiento o logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas, incluyendo, pero no limitado a: historial de pérdidas operativas de Wallbox como empresa en fase inicial; la adopción y demanda de vehículos eléctricos, incluido el éxito de los combustibles alternativos, los cambios en las rebajas, los créditos fiscales y el impacto de los incentivos gubernamentales; la capacidad de Wallbox de gestionar con éxito su crecimiento; la exactitud de las previsiones y proyecciones de Wallbox, incluidas las relativas a su oportunidad de mercado; la competencia; los riesgos relacionados con las pandemias sanitarias, incluidas las de COVID-19; las pérdidas o interrupciones en los socios de suministro o fabricación de Wallbox; los impactos derivados del conflicto entre Rusia y Ucrania; los riesgos relacionados con las condiciones macroeconómicas y la inflación; la dependencia de Wallbox de terceros fuera de su control; los riesgos relacionados con la tecnología, la propiedad intelectual y la infraestructura de Wallbox; así como los demás factores importantes comentados e incorporados bajo el título "Factores de riesgo" en la Declaración de Registro de Wallbox, en su versión modificada, en el Formulario F-3 (Nº de expediente 333-268792) presentada el 14 de diciembre de 2022, ya que dichos factores pueden actualizarse periódicamente en sus otros documentos presentados ante la Securities and Exchange Commission (la "SEC"), accesibles en el sitio web de la SEC en www.sec.gov y en la sección de Relaciones con Inversores del sitio web de Wallbox en investors.wallbox.com. Dichas previsiones representan las

estimaciones de la dirección en la fecha de este comunicado de prensa. Cualquier declaración de futuro que Wallbox haga en este comunicado de prensa se refiere únicamente a la fecha de dicha declaración. Salvo que lo exija la ley, Wallbox renuncia a cualquier obligación de actualizar o revisar, o de anunciar públicamente cualquier actualización o revisión de cualquiera de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros u otros.

Wallbox Investor Contact: Wallbox Public Relations Contact: Matt Tractenberg Carme Orra

VP, Investor Relations Public Relations

[email protected] [email protected]