Wallbox instala 58 cargadores eléctricos en la Ciudad Grupo Santander para promover la movilidad sostenible

• El proyecto se ha diseñado y desarrollado a medida con el objetivo de satisfacer las necesidades de la entidad, y en consonancia con el compromiso de ambas empresas por fomentar una movilidad sostenible para reducir emisiones y cuidar el medioambiente.

Madrid (España) - 20 de octubre de 2022 – Wallbox, proveedor líder de soluciones de recarga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía en todo el mundo, ha llegado a un acuerdo con Banco Santander para instalar 58 cargadores eléctricos en su sede corporativa de Boadilla del Monte, Madrid.

Los nuevos cargadores se situarán en los aparcamientos del golf y en el de los visitantes. Incluyendo otros edificios del grupo, Santander cuenta en sus instalaciones con más de 700 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Se ha diseñado un proyecto a medida acorde a las necesidades de la entidad financiera, proporcionando una solución completa de carga combinando elementos necesarios de hardware y de software, únicos y fiables. Asimismo, se proporcionarán servicios de mantenimiento de estos cargadores.

“Estamos muy satisfechos de haber recibido la confianza de uno de los grupos bancarios más importantes del mundo y de contribuir en su transición hacia la movilidad de cero emisiones”, ha explicado Moisés Barea, Vicepresidente de Ventas de Wallbox. Para Barea, “es un orgullo que uno de los bancos más importantes del mundo haya escogido los cargadores de Wallbox para seguir avanzando en su estrategia de sostenibilidad”.

Commander 2, el cargador más premium de Wallbox

Los 58 cargadores que Wallbox ha instalado en la Ciudad Grupo Santander son Commander 2, la solución de carga para empresas más premium que la compañía española tiene en su portfolio. Su pantalla táctil de 7 pulgadas facilita el acceso al cargador de una manera fácil e intuitiva, de modo que los diferentes profesionales de la entidad puedan compartir los cargadores usando un PIN personal o la misma tarjeta RFID de la empresa para iniciar su sesión de recarga.

El proyecto ejecutado incorpora el sistema exclusivo de Wallbox “Dynamic Power Sharing”, la solución de balanceo de carga dinámico de Wallbox que distribuye la energía en tiempo real entre todos los vehículos conectados, aprovechando la energía disponible del edificio. Además, todos los cargadores están conectados a internet a través de Wi-Fi y ethernet, 4G para que pueda hacerse una monitorización remota y en tiempo real del estado de la infraestructura y las recargas efectuadas. Asimismo, cada cargador dispone de un medidor de energía MID certificado para habilitar el cobro de energía a los usuarios.

Acerca de Wallbox

Wallbox es una empresa tecnológica global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. Wallbox desarrolla sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que redefinen la relación de los usuarios con la red. Wallbox va más allá de la carga de vehículos eléctricos, da a los usuarios el poder de controlar su consumo eléctrico, ahorrar dinero y vivir de manera más sostenible. Wallbox se ha comprometido a conseguir un objetivo de cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, como parte de su plan de sostenibilidad.

Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de energía para uso residencial, semi-público y público en más de 110 países.

Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, la compañía emplea a más de 1100 personas en sus oficinas de Europa, Asia y las Américas.

Carme Orra

PR Manager Iberia