WALLBOX NOMBRA A CÉSAR RUIPÉREZ MIEMBRO DE SU CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Barcelona, 15 de diciembre de 2022 - Wallbox, un proveedor líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos (EV) y de gestión de la energía en todo el mundo, ha anunciado hoy el nombramiento de César Ruipérez como miembro del consejo de administración de la compañía y presidente del Comité de Gobierno Corporativo y Nombramientos de Wallbox. Ruipérez asumirá la posición dentro del consejo de administración que hasta ahora ocupaba Diego Díaz.

César Ruipérez es director de desarrollo corporativo en Iberdrola, donde ha liderado proyectos de adquisiciones, desinversiones y joint ventures en diferentes mercados y segmentos de negocio desde octubre de 2008. Antes de unirse a Iberdrola, Ruipérez ocupó posiciones de destaque en empresas como Deloitte y 360 Corporate, en los departamentos de fusiones y adquisiciones, entre septiembre de 2005 y octubre de 2008, asesorando a clientes industriales y patrocinadores financieros en diversas transacciones como adquisiciones, desinversiones y reestructuraciones. César Ruipérez es licenciado en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE) y por Dublin City University (DCU).

“Me siento muy honrado de formar parte del consejo de administración de Wallbox”, ha afirmado César Ruipérez. “El futuro es eléctrico y Wallbox sigue revolucionando la industria de carga de vehículos eléctricos con sus soluciones innovadoras. Desde el inicio, Iberdrola ha sido un inversor de referencia para la compañía”, ha concluído Ruipérez.

“Me gustaría dar las gracias a Diego, que ha estado con nosotros desde el principio, por su apoyo y compromiso como miembro del consejo de administración de Wallbox y desearle lo mejor para sus futuros proyectos”, ha dicho Enric Asunción, CEO de Wallbox. “También quiero dar la bienvenida a César Ruipérez, que nos aportará su valiosa experiencia a medida que entramos en nuestra próxima fase de crecimiento y expansión”.

Wallbox es una empresa tecnológica global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. Wallbox crea sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que redefinen la relación de los usuarios con la red. Wallbox va más allá de la carga de vehículos eléctricos para dar a los usuarios el poder de controlar su consumo, ahorrar dinero y vivir de forma más sostenible. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semipúblico y público en 113 países de todo el mundo. Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, la empresa cuenta actualmente con más de 1.200 empleados en sus oficinas de Europa, Asia y América. Para más información, visita www.wallbox.com.

Carme Orra

Responsable de Relaciones Públicas Iberia