Wallbox y Bidireccional Energy se alían para desarrollar la bidireccionalidad en California

• Ambas empresas han sido seleccionadas para recibir una subvención de 2,2 millones de dólares del Programa de Transporte Limpio de la Comisión de Energía del estado de California a través de una asociación con la empresa Bidirectional Energy, basada en San Francisco.
  • El objetivo de ambas empresas es impulsar la carga bidireccional el en entorno doméstico con el cargador Quasar 2.

Barcelona, 2 de noviembre de 2023.  Wallbox, uno de los proveedores líder de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía en todo el mundo, se ha asociado con Bidirectional Energy, una plataforma de software de gestión de energía bidireccional para vehículos eléctricos, que ha culminado en ambas empresas siendo seleccionadas para recibir una subvención de 2,2 millones de dólares otorgada por el CEC REDWDS de la Comisión de Energía de California (CEC). Se trata de un programa que tiene como misión respaldar la innovación y acelerar la implementación de tecnologías avanzadas en el ámbito del transporte. Wallbox y Bidireccional Energy planean ofrecer en el estado norteamericano el cargador bidireccional de Wallbox, Quasar 2, con la plataforma de gestión de cargadores de Bidirectional Energy a partir del primer semestre de 2024.

La concesión REDWDS (Productos de Carga Responsiva y Fácil con Señales Dinámicas) tiene como objetivo acelerar el desarrollo y despliegue de soluciones de carga que posibilitan a los conductores de coches eléctricos generar ingresos mientras contribuyen a descongestionar la red eléctrica. El programa de la Comisión de Energía de California proporciona hasta 100 millones de dólares en subvenciones anuales para respaldar la innovación y acelerar el desarrollo y el despliegue de tecnologías avanzadas de transporte y combustibles en todo el estado.

En un proceso altamente competitivo, Wallbox y Bidirectional Energy han sido seleccionadas para recibir la subvención de 2,2 millones de dólares durante la primera fase del programa de la CEC. Con esta subvención, la previsión es que Wallbox y Bidirectional Energy puedan implementar su proyecto de instalación de cargadores bidireccionales Quasar 2 en hogares de California, además de proveer las soluciones de instalación a través de COIL, empresa de Wallbox.

Los propietarios de vehículos eléctricos contarán con la plataforma de Bidirectional Energy para obtener ahorros en su factura de electricidad y adherirse a los programas de “vehicle-to-grid” de las compañías eléctricas, devolviendo electricidad almacenada en la batería del coche eléctrico a la red. Si el programa tiene éxito, la segunda fase prevé una subvención adicional a Wallbox y Bidirectional Energy para ampliar el despliegue de cargadores bidireccionales en California durante tres años.

"Estamos muy contentos de colaborar con Bidirectional Energy y la CEC para acelerar el desarrollo y despliegue de la carga bidireccional en California. Esta tecnología ofrecerá, sin duda, beneficios a largo plazo a los usuarios, operadores de la red eléctrica y empresas de servicios públicos, además de acelerar la transición a fuentes de energía renovables.", comenta Brett Graessle, vicepresidente de alianzas globales y desarrollo comercial de Wallbox.

"Los vehículos eléctricos bidireccionales son fundamentales para abordar los desafíos de escalabilidad masiva que enfrenta la red eléctrica de EE. UU. Estamos muy satisfechos de asociarnos con Wallbox para instalar cargadores bidireccionales y ayudar a los propietarios de vehículos eléctricos a obtener ingresos al vender energía de las baterías cuando los vehículos eléctricos están parados. Juntos, aprovecharemos los vehículos eléctricos para hacer que nuestra red eléctrica sea más fiable y, así, reducir las emisiones de carbono en la red", dijo Angela Zhang, CEO de Bidirectional Energy.

Wallbox, socio preferente del gobierno en Estados Unidos

Este proyecto se basa en el liderazgo de Wallbox en el campo de la carga bidireccional. En julio de este año, la empresa firmó un convenio de colaboración con el Departamento de Energía de Estados Unidos. El convenio se enmarca en la apuesta del gobierno estadounidense por acelerar el desarrollo y la comercialización de tecnologías conocidas como V2X, que son las que permiten la carga bidireccional utilizando las baterías de los coches eléctricos como fuente de energía.

Wallbox, que fue pionera en 2020 al lanzar el primer cargador bidireccional para uso doméstico, Quasar, se suma a la lista de socios preferentes del gobierno norteamericano para desarrollar la bidireccionalidad en el país gracias a su segunda generación de solución bidireccional, Quasar 2. Se trata de un cargador que permite a los propietarios de vehículos eléctricos cargar y descargar energía utilizando la batería de su coche para alimentar el hogar o incluso venderla a la red. El dispositivo también cuenta con la función Power Recovery Mode, que lo convierte en un generador en caso de cortes de energía, muy comunes en Estados Unidos. El año pasado, sólo en el estado de California se registraron 39 cortes de energía de más de 414 horas duración. Los cortes de energía cuestan alrededor de 150 mil millones de dólares al año a la economía estadounidense.

Wallbox es una empresa tecnológica global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. Wallbox crea sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que redefinen la relación de los usuarios con la red. Wallbox va más allá de la carga de vehículos eléctricos para dar a los usuarios el poder de controlar su consumo, ahorrar dinero y vivir de forma más sostenible. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semipúblico y público en 115 países de todo el mundo. Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, la empresa cuenta con oficinas en Europa, Asia y América. Para más información, visita www.wallbox.com.

Carme Orra

Head of PR Sur de Europa

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas según lo establecido en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Pretendemos que estas declaraciones de futuro estén amparadas por las disposiciones de salvaguardia para las declaraciones de futuro contenidas en la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, según enmendada (la "Ley de Valores"), y la Sección 21E de la Ley de Bolsas de Valores de 1934, según enmendada (la "Ley de Bolsas"). Todas las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa, excepto las declaraciones de hechos históricos deben considerarse como declaraciones de futuro, incluyendo, sin limitación, las declaraciones sobre los resultados operativos y la posición financiera futuros de Wallbox, la estrategia y los planes empresariales, el crecimiento del mercado y las oportunidades del mercado y los objetivos para las operaciones futuras. Las palabras "anticipar", "creer", "poder", "continuar", "podría", "estimar", "esperar", "prever", "intención", "mayo", "podría", "plan", "posible", "potencial", "predecir", "proyecto", "deber", "objetivo", "será", "serían" y expresiones similares tienen la intención de identificar declaraciones de futuro, aunque no todas las declaraciones de futuro utilizan estas palabras o expresiones. Estas declaraciones no son promesas ni garantías, sino que implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores importantes que pueden hacer que nuestros resultados reales, rendimiento o logros sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, rendimiento o logro expresado o implícito por las declaraciones de futuro, incluyendo, pero no limitado a: la historia de pérdidas operativas de Wallbox como empresa en una etapa temprana; la adopción y la demanda de vehículos eléctricos, incluido el éxito de los combustibles alternativos, los cambios en los reembolsos, los créditos fiscales y el impacto de los incentivos gubernamentales; la capacidad de Wallbox para gestionar con éxito su crecimiento; la precisión de las previsiones y proyecciones de Wallbox, incluyendo aquellas relativas a su oportunidad de mercado; la competencia; los riesgos relacionados con las pandemias de salud, incluida la COVID-19; pérdidas o interrupciones en los socios de suministro o fabricación de Wallbox; impactos resultantes del conflicto entre Rusia y Ucrania; riesgos relacionados con las condiciones macroeconómicas y la inflación; la dependencia de Wallbox de terceros fuera de su control; riesgos relacionados con la tecnología, propiedad intelectual e infraestructura de Wallbox; así como otros factores importantes discutidos bajo el título "Factores de riesgo" en el Informe Anual de Wallbox en el Formulario 20-F para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2022, como tales factores pueden actualizarse de vez en cuando en otras presentaciones ante la Comisión de Valores y Bolsa (la "SEC"), accesibles en el sitio web de la SEC en www.sec.gov y en la sección de Relaciones con Inversores del sitio web de Wallbox en investors.wallbox.com. Cualquier declaración a futuro de este tipo representa las estimaciones de la dirección en la fecha de este comunicado de prensa. Cualquier declaración a futuro que Wallbox haga en este comunicado de prensa habla solamente a partir de la fecha de dicha declaración. A excepción de lo que exija la ley, Wallbox renuncia a cualquier obligación de actualizar o revisar, o de anunciar públicamente cualquier actualización o revisión de cualquiera de las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera.

*Cualquier estimación de ahorros potenciales proporcionada en este documento está sujeta a variaciones basadas en la ubicación geográfica, tarifas locales de servicios públicos y tasas de consumo de energía. Los ahorros reales pueden variar y están influenciados por factores regionales específicos. Las estimaciones se proporcionan únicamente con fines informativos y no deben interpretarse como resultados garantizados.