Wallbox presenta un cargador a prueba de apagones

Wallbox presenta un cargador a prueba de apagones

El Quasar 2 es la nueva generación del premiado cargador bidireccional de la empresa española

Se ha presentado en la feria electrónica más grande del mundo, el CES de Las Vegas

LAS VEGAS (Estados Unidos) – 4 de enero de 2022 – Wallbox, proveedor líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y gestión de la energía, ha presentado su nuevo cargador bidireccional Quasar 2 en la feria de electrónica más grande del mundo, el CES (Consumer Electronics Show) que se celebra estos días en Las Vegas.  

 

Este cargador bidireccional de última generación ha sido diseñado específicamente para el mercado norteamericano donde es habitual que las casas sufran apagones de corriente eléctrica (esto se debe a que el cableado eléctrico está muy expuesto a los efectos meteorológicos). El Quasar 2 actúa como fuente de electricidad durante un apagón cogiendo la energía eléctrica almacenada en la batería de un vehículo eléctrico y transfiriéndola al hogar. Con esta tecnología anti-apagones, este cargador bidireccional de última generación Wallbox espera posicionarse como uno de los principales proveedores de cargadores para vehículo eléctrico en el mercado norte-americano.

 

El nuevo Quasar 2 no solo aporta una solución para un problema habitual en Estados Unidos, sino que también puede aportar una solución para los hogares europeos, donde hay un problema recurrente con el coste de la energía en el ahorro del hogar. Este cargador bidireccional está diseñado para permitir a los usuarios gestionar mejor la energía y, lo que aún es más importante, la fuente de esta energía. Los consumidores podrán usar la electricidad almacenada en su vehículo eléctrico cuando ésta sea más cara y, al contrario, permitirá recargar el vehículo en horas valle. Quasar 2 puede cargar y descargar a una velocidad de 11.5kW/48Amp, siendo más potente que su antecesor. Este nuevo cargador es también compatible con el sistema CCS, el más popular en la nueva generación de vehículos eléctricos en Europa. 


"La carga bidireccional puede abrir numerosas oportunidades para una gestión más inteligente de la energía en el hogar", ha explicado Enric Asunción, cofundador y CEO de Wallbox. "Quasar 2 representa un gran avance en la evolución de la gestión energética del hogar. No sólo permite repensar la forma en que producimos, almacenamos y utilizamos la energía en el día a día, sino que tiene el potencial de ofrecer a los usuarios la potencia y la comodidad añadidas de poder suministrar la energía necesaria durante tres días en el caso de que se produzca un apagón".

Mitigar el impacto de los apagones

Quasar 2 mantiene las características y funcionalidades avanzadas de su predecesor, Quasar, al tiempo que ofrece el modo antiapagones, una función pionera que permite a los propietarios de vehículos eléctricos utilizar su coche como generador de emergencia en caso de apagones. 


Con el modo antiapagones, los usuarios pueden utilizar la batería de su vehículo eléctrico para alimentar su casa en caso de apagón, incluso los causados por desastres naturales. Quasar 2 transfiere la energía del vehículo a la red doméstica cuando se produce un apagón. Dependiendo del coche y del uso de la energía, Quasar 2 está previsto que alimente una casa durante más de tres días durante un apagón (datos basados en el consumo medio de un hogar).


"El estadounidense medio experimentó más de ocho horas de interrupción del suministro eléctrico en 2020" ha afirmado Douglas Alfaro, General Manager de Wallbox Norteamérica. "Ya sea causado por un terremoto, un huracán, un incendio forestal o simplemente relacionado con una sobrecarga en la red eléctrica, un apagón puede tener un impacto perjudicial en los propietarios de viviendas que puede durar horas o incluso días. Con el modo antiapagones, podemos ofrecer a los propietarios de vehículos eléctricos cierto alivio al ayudar a mitigar el impacto de una interrupción importante de la energía en el hogar."

Un cargador más eficiente

Quasar 2 está diseñado para permitir a los propietarios de vehículos eléctricos ahorrar en la factura eléctrica de sus hogares gracias a la función "vehicle-to-home" (V2H). En los estados en los que las tarifas eléctricas varían en función de la demanda, los usuarios pueden programar sesiones de carga en momentos en el tramo más bajo de las tarifas y descargar su coche para alimentar su hogar cuando las tarifas son altas. 


Los usuarios que tengan en sus hogares paneles solares también pueden almacenar el exceso de energía en su vehículo durante los periodos de bajo uso y luego aprovechar esta energía en otro momento, incluidos los periodos de máxima demanda, para reducir su dependencia de la red.

ADN Wallbox: Gran rendimiento y experiencia de usuario

El cargador Quasar 2 está diseñado para ser compatible con la infraestructura existente en los Estados Unidos fomentando así su eficiencia. Con una potencia de hasta 11,5kW/48Amp de potencia para la carga y descarga, mejora las prestaciones de la generación anterior de cargadores bidireccionales diseñados por Wallbox. Quasar 2 ofrece compatibilidad con CCS y se conecta a la aplicación myWallbox a través de Wifi, Bluetooth, Ethernet o 4G. 


Mediante el uso de un accesorio, los usuarios pueden desbloquear la funcionalidad adicional de Quasar 2 que permite a los usuarios aislar sus hogares de la red y alimentar su hogar con la energía de su vehículo. De media, un coche eléctrico puede alimentar un hogar estadounidense medio durante al menos tres días.

Wallbox en CES Las Vegas, una historia de éxito

Aparte del lanzamiento del Quasar 2, Wallbox también mostrará en CES 2022 su amplia línea de soluciones de hardware y software para el hogar, como el Pulsar Plus, el cargador doméstico más vendido de Wallbox en todo el mundo y que es compatible con todos los vehículos eléctricos (incluidos los Tesla). También estarán en exposición el cargador Quasar; las soluciones de gestión de la energía en el hogar, Eco-Smart y Power Boost; las soluciones de carga públicas Supernova e Hypernova; así como las soluciones para negocios Copper 2, Commander 2 y Sirius. 


Wallbox, participó por primera vez en CES Las Vegas en 2020, donde el cargador Quasar destacó como uno de los productos más innovadores del evento y recibió el reconocimiento de la industria al recibir cuatro galardones.  


Para todos aquellos que no puedan asistir a CES Las Vegas pero quieran seguirlo de cerca, la compañía ha reforzado su presencia digital al evento -donde la compañía estará desde el 5 hasta el 8 de enero de 2022-. Se podrá ver la presentación de los nuevos productos de Wallbox así como un tour guiado por el stand de la compañía y mucho más a través de los canales oficiales en Youtube channelLinkedinTwitterInstagram, y la página destinada a CES Las Vegas.


Desde el nacimiento en 2015 de Wallbox se ha ido afianzando en Estados Unidos hasta convertirse en uno de los proveedores de soluciones de carga líderes en este país. Así, en el tercer trimestre del año 2021, la Compañía registró ventas por valor de 1,9 millones de dólares en este mercado, elevando el total de ventas en los nueve meses del año a 3,7 millones de dólares. 


Wallbox ha mantenido su posición como uno de los líderes de ventas en cargadores para vehículos eléctricos en Amazon y el Amazon’s choice en esta categoría. La Compañía ha suscrito alianzas estratégicas para apuntalar su presencia en Estados Unidos como la colaboración con SunPower para integrar los paneles solares y la carga de vehículos eléctricos en casa en un único paquete con la que Wallbox espera ser el proveedor de cargadores preferente para sus aproximadamente 370.000 clientes.

Acerca de Wallbox

Wallbox es una empresa de tecnología global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía en la industria del vehículo eléctrico. Wallbox crea sistemas de carga inteligentes que combinan una tecnología innovadora con un diseño excepcional y que gestionan la comunicación entre el vehículo, la red, el edificio y el cargador. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semipúblico y público en más de 80 países. Fundada en 2015, con sede en Barcelona, la misión de Wallbox es facilitar la adopción de vehículos eléctricos hoy para hacer un uso más sostenible de la energía mañana. La compañía emplea a más de 700 personas en Europa, Asia y América.

Para más información, por favor visite: www.wallbox.com.

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa incluye "declaraciones prospectivas" en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, con sus modificaciones. Las declaraciones que contiene esta nota de prensa que no se refieren a datos históricos deben ser consideradas declaraciones prospectivas incluyendo, sin límite alguno, las declaraciones referidas a las características y la eficiencia esperada del Quasar 2, así como también a los resultados esperados de la colaboración entre Wallbox y SunPower. En algunos casos, se pueden identificar las declaraciones prospectivas por terminología como "anticipar", "creer", "puede", "debería", "podría", "podría", "planificar", "posible", "proyectar", "esforzarse", "presupuestar", "prever", "esperar", "pretender", "estimar", "predecir", "potencial", "continuar" o los negativos de estos términos o variaciones de los mismos o terminología similar, pero la ausencia de estas palabras no significa que esa declaración no sea prospectiva. Dichas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Además, cualquier declaración o información que se refiera a expectativas, creencias, planes, proyecciones, objetivos, rendimiento u otras caracterizaciones de eventos o circunstancias futuras, incluyendo cualquier suposición subyacente, son declaraciones prospectivas.


Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas y creencias actuales de la dirección. Estas declaraciones no son ni promesas ni garantías, sino que implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores importantes que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Wallbox sean materialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas, incluyendo, pero sin limitarse a: El historial de pérdidas operativas de Wallbox como empresa en fase inicial; la adopción y la demanda de vehículos electrónicos, incluido el éxito de los combustibles alternativos, los cambios en los reembolsos, los créditos fiscales y el impacto de los incentivos gubernamentales; la capacidad de Wallbox para gestionar con éxito su crecimiento; la exactitud de las previsiones y proyecciones de Wallbox, incluidas las relativas a su oportunidad de mercado; la competencia; los riesgos relacionados con las pandemias sanitarias, incluidas las de COVID-19; las pérdidas o interrupciones de los socios de suministro o fabricación de Wallbox; la dependencia de Wallbox de terceros que están fuera de su control; los riesgos relacionados con la tecnología, la propiedad intelectual y la infraestructura de Wallbox; y otros factores importantes analizados bajo el título "Factores de riesgo" en el folleto final de Wallbox en las Declaraciones de Registro  (Registration Statement) incluidas en el F-1 presentado a la SEC el 12 de noviembre de 2021, ya que dichos factores pueden actualizarse de vez en cuando en sus otros archivos con la SEC, accesibles en el sitio web de la SEC en www. sec.gov y en la sección de relaciones con los inversores del sitio web de Wallbox en investors.wallbox.com. 


Estos y otros factores importantes podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los indicados por las declaraciones prospectivas realizadas en este comunicado de prensa/presentación y las declaraciones orales que lo acompañan. Cualquier declaración prospectiva que Wallbox haga en este comunicado de prensa se refiere únicamente a la fecha de dicha declaración. Salvo que lo exija la ley, Wallbox renuncia a cualquier obligación de actualizar o revisar, o de anunciar públicamente cualquier actualización o revisión de cualquiera de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, de acontecimientos futuros o de cualquier otra forma.

Contacto para prensa

Silvia Rodríguez
679.23.63.31
[email protected]

Pablo Blanco
636.94.73.35
[email protected]