Wallbox se digitaliza para mostrar su tecnología de carga de vehículos eléctricos y las tendencias de innovación en el CES 2022

Wallbox acerca la experiencia de cargar un vehículo eléctrico y de gestionar la energía de un hogar a través de la realidad virtual.

La empresa refuerza su actividad digital para que todos los que quieran puedan participar de su presencia en el CES Las Vegas 2022 desde cualquier lugar.

LAS VEGAS - 7 de enero de 2022 - Wallbox, proveedor líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía en todo el mundo, ha reforzado su presencia digital para llevar CES Las Vegas y sus soluciones a los hogares de los interesados en la tecnología a nivel mundial.

Como parte de su campaña digital, la empresa ha transformado la experiencia inmersiva que ofrece en su stand de 3.000 m2 en una experiencia de realidad virtual (RV) y de 360 grados a través de su canal de Youtube. De esta forma, gracias a la realidad virtual cualquiera que lo desee puede ver cómo los productos de la compañía pueden cambiar el día a día del usuario.

"La innovación puede ser difícil de explicar con palabras, así que queremos mostrar a la gente lo que estamos haciendo. Nuestra experiencia de realidad virtual permite explicar a la gente el funcionamiento de estas tecnologías relativamente nuevas, como la del vehículo al hogar (vehicle-to-home) o la gestión sostenible de la energía, en situaciones de la vida real", afirma Bárbara Calixto, Chief Marketing Officer de Wallbox.

Diariamente, Wallbox ha ido generando contenidos con todo lo ocurrido en su stand en el CES Las Vegas. Parte de este contenido explica los dos productos presentados en el certamen:

• Copper 2 - Un cargador para empresas pensado para el mercado europeo. Con una potencia de carga de 22kW, Copper 2 ha sido rigurosamente diseñado para cubrir las necesidades de carga de las empresas, aportando una nueva visión de la carga de vehículos eléctricos. Con este nuevo cargador se satisface la necesidad de las empresas, los instaladores y los conductores de disponer de cargadores más robustos y fiables, centrados en el usuario y con opciones de gestión, instalación y mantenimiento de la energía. Se espera que Copper 2 comience a producirse en el tercer trimestre de 2022.

• Quasar 2 - la última generación de su cargador doméstico bidireccional diseñado específicamente para el mercado norteamericano. Además de permitir a los propietarios de vehículos eléctricos cargar y descargar su vehículo eléctrico para alimentar su hogar o la red, la última innovación de Wallbox está diseñada para ofrecer a los conductores de vehículos eléctricos la posibilidad de aislar su hogar de la red y utilizar su vehículo eléctrico como energía de reserva durante un apagón.

"Wallbox sigue innovando y siendo pionera en tecnologías que facilitan a los consumidores de todo el mundo la adopción de la conducción eléctrica y el uso de energías renovables en su vida diaria. Quasar 2 y Copper 2 son nuestros últimos productos diseñados para responder a las necesidades previstas cuando millones de personas realizan esta transición", ha explicado Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox.  "Queremos animar a la gente a descubrir nuestra tecnología y mostrarles cómo está cambiando la forma en que el mundo utiliza la energía".

A través de sus contenidos digitales, la empresa también ofrece a los internautas una visión del proceso de diseño que hay detrás de los productos Wallbox, por los que ha sido galardonada con numerosos premios, incluso en CES2020. Asimismo, Wallbox también ofrece un recorrido por algunas de las tendencias más candentes en el espacio de los vehículos eléctricos en el CES de este año.

"El CES es una oportunidad para ver hacia dónde se dirige la tecnología", dijo Bárbara Calixto, Chief Marketing Officer de Wallbox. "Es un evento importante a nivel mundial, y queríamos asegurarnos de poder compartir la experiencia con el mayor número de personas posible y que vean como tanto la carga de vehículos eléctricos como la gestión de la energía están al alcance de todos”, ha concluido Calixto.

Dónde encontrar a Wallbox

Los internautas pueden ver los productos expuestos por Wallbox, realizar una visita guiada a su stand y mucho más a través de su canal oficial de Youtube, Linkedin, Twitter, Instagram y su página de inicio de CES2022.

Acerca de Wallbox

Wallbox es una empresa de tecnología global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía en la industria del vehículo eléctrico. Wallbox crea sistemas de carga inteligentes que combinan una tecnología innovadora con un diseño excepcional y que gestionan la comunicación entre el vehículo, la red, el edificio y el cargador. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semi público y público en más de 80 países. Fundada en 2015, con sede en Barcelona, la misión de Wallbox es facilitar la adopción de vehículos eléctricos hoy para hacer un uso más sostenible de la energía mañana. La compañía emplea a más de 700 personas en Europa, Asia y América.

Para más información, por favor visite: www.wallbox.com

Contacto para prensa

Silvia Rodríguez: 679 23 63 31
Pablo Blanco: 636 94 73 35

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa incluye "declaraciones prospectivas" en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, con sus modificaciones. Las declaraciones que contiene esta nota de prensa que no se refieren a datos históricos deben ser consideradas declaraciones prospectivas incluyendo, sin límite alguno, las declaraciones referidas a las características y la eficiencia esperada del Quasar 2, así como también a los resultados esperados de la colaboración entre Wallbox y SunPower. En algunos casos, se pueden identificar las declaraciones prospectivas por terminología como "anticipar", "creer", "puede", "debería", "podría", "podría", "planificar", "posible", "proyectar", "esforzarse", "presupuestar", "prever", "esperar", "pretender", "estimar", "predecir", "potencial", "continuar" o los negativos de estos términos o variaciones de los mismos o terminología similar, pero la ausencia de estas palabras no significa que esa declaración no sea prospectiva. Dichas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Además, cualquier declaración o información que se refiera a expectativas, creencias, planes, proyecciones, objetivos, rendimiento u otras caracterizaciones de eventos o circunstancias futuras, incluyendo cualquier suposición subyacente, son declaraciones prospectivas.

Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas y creencias actuales de la dirección. Estas declaraciones no son ni promesas ni garantías, sino que implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores importantes que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Wallbox sean materialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas, incluyendo, pero sin limitarse a: El historial de pérdidas operativas de Wallbox como empresa en fase inicial; la adopción y la demanda de vehículos electrónicos, incluido el éxito de los combustibles alternativos, los cambios en los reembolsos, los créditos fiscales y el impacto de los incentivos gubernamentales; la capacidad de Wallbox para gestionar con éxito su crecimiento; la exactitud de las previsiones y proyecciones de Wallbox, incluidas las relativas a su oportunidad de mercado; la competencia; los riesgos relacionados con las pandemias sanitarias, incluidas las de COVID-19; las pérdidas o interrupciones de los socios de suministro o fabricación de Wallbox; la dependencia de Wallbox de terceros que están fuera de su control; los riesgos relacionados con la tecnología, la propiedad intelectual y la infraestructura de Wallbox; y otros factores importantes analizados bajo el título "Factores de riesgo" en el folleto final de Wallbox en las Declaraciones de Registro  (Registration Statement) includias en el F-1 presentado a la SEC el 12 de noviembre de 2021, ya que dichos factores pueden actualizarse de vez en cuando en sus otros archivos con la SEC, accesibles en el sitio web de la SEC en www. sec.gov y en la sección de relaciones con los inversores del sitio web de Wallbox en investors.wallbox.com.

Estos y otros factores importantes podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los indicados por las declaraciones prospectivas realizadas en este comunicado de prensa/presentación y las declaraciones orales que lo acompañan. Cualquier declaración prospectiva que Wallbox haga en este comunicado de prensa se refiere únicamente a la fecha de dicha declaración. Salvo que lo exija la ley, Wallbox renuncia a cualquier obligación de actualizar o revisar, o de anunciar públicamente cualquier actualización o revisión de cualquiera de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, de acontecimientos futuros o de cualquier otra forma.