Wallbox y Uber se alían para impulsar el acceso a los cargadores domésticos en toda Europa

● Wallbox se ha asociado con Uber para apoyar a los conductores en su transición al vehículo eléctrico en siete mercados europeos proporcionando descuentos exclusivos en cargadores domésticos.
Uber será una plataforma de cero emisiones en Europa en 2030 y tiene un ambicioso objetivo para que en 2025 el 50% de sus viajes se realicen en vehículos eléctricos en siete ciudades europeas.

Madrid, 2 de noviembre de 2022. - Uber y Wallbox han anunciado un acuerdo para que los conductores de la plataforma en siete países europeos puedan adquirir cargadores domésticos de Wallbox, líder mundial en soluciones de carga devehículos eléctricos y gestión de energía, a un precio reducido.

La asociación entre ambas compañías se extenderá a España, Reino Unido, Alemania, los Países Bajos, Francia, Portugal y Bélgica después del éxito de su lanzamiento en 2021 Estados Unidos y Canadá.

Apoyar a los conductores en la transición a la movilidad eléctrica es clave para el compromiso de Uber de convertirse en una plataforma de movilidad cero emisiones en 2040 en todo el mundo, con el 100% de los viajes realizados en vehículos de cero emisiones, transporte público y micromovilidad. Además, para 2025, el 50% de los kilómetros recorridos en la plataforma de Uber en el conjunto de siete capitales europeas (Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París) serán realizados por vehículos de cero emisiones.

Los conductores de Uber ya llevan una clara ventaja a los propietarios de coches privados europeos en lo que a la transición eléctrica se refiere. A día de hoy, el 6,2% de los kilómetros conducidos en la plataforma de Uber en toda Europa ya se realizan en vehículos 100% eléctricos.

El acceso a la recarga, tanto en casa como en la calle, continúa siendo una barrera de acceso clave para los conductores que apuestan por el cambio. Para ayudarles a superar esta barrera y como parte del acuerdo, los conductores de Uber podrán adquirir un cargador doméstico de Wallbox, incluyendo su instalación, a un precio reducido.

Masud Rabbani, CBO de Wallbox, dijo:

"Estamos encantados de ampliar nuestra exitosa asociación con Uber. En Wallbox,
queremos que la transición al vehículo eléctrico sea lo más fácil y sencilla posible para los conductores y creemos que nuestros productos ofrecen eso a los conductores de la plataforma Uber en toda Europa. Esperamos que esta asociación siga desarrollándose en los próximos años"

Chris Hook, Director de Estrategia Global de Sostenibilidad de Uber, dijo:

"Queremos ser la plataforma de movilidad líder en sostenibilidad, convirtiéndonos en una plataforma 100% eléctrica en toda Europa para 2030. Las asociaciones con organismos privados y públicos serán clave para este éxito. Los conductores nos transmiten constantemente que la dificultad de acceso a las estaciones de carga es una preocupación importante. Esperamos que la ampliación de nuestra colaboración con Wallbox en Europa contribuya a superar esta barrera y facilite que los conductores puedan llevar a cabo el cambio”

Acerca de Wallbox

Wallbox es una empresa tecnológica global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. Wallbox crea sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que redefinen la relación de los usuarios con la red. Wallbox va más allá de la carga de vehículos eléctricos para dar a los usuarios el poder de controlar su consumo, ahorrar dinero y vivir de forma más sostenible.

Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semi público y público en más de 110 países.

Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, la compañía emplea ahora a más de 1000 personas en sus oficinas de Europa, Asia y América.

Sobre Uber

Nacimos en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo pedir un viaje con tan solo pulsar un botón? Más de 30 mil millones de viajes después, Uber está disponible en más de 10.000 ciudades en 71 países, en los que cada día tienen lugar alrededor de 20 millones de viajes con Uber. En el primer trimestre de 2022, Uber tuvo más de 120 millones de usuarios activos en la plataforma, y a día de hoy más de 5 millones de conductores y repartidores usan la aplicación en todo el mundo.

Wallbox Public Relations Contact

Carme Orra

Uber Communications Contact

Esta nota de prensa incluye "declaraciones prospectivas" en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, con sus modificaciones. Todas las declaraciones contenidas en esta nota de prensa que no se refieran a hechos históricos deben considerarse declaraciones prospectivas, incluidas, sin limitación, las declaraciones relativas al objetivo de Wallbox de alcanzar un nivel cero de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, su plan en tres fases para lograr ese objetivo, su plan de compensar las emisiones residuales sólo cuando no pueda reducir más las emisiones de gases de efecto invernadero por otros medios y sus intenciones en relación con el Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de los Estados Unidos. En algunos casos, se pueden identificar las declaraciones prospectivas por terminología como "anticipar", "creer", "puede", "debería", "podría", "podría", "planificar", "objetivo", "posible", "proyecto", "esforzarse", "presupuesto", "previsión", "esperar", "pretender", "hacer", "estimar", "predecir", "potencial", "continuar" o los negativos de estos términos o variaciones de los mismos o terminología similar, pero la ausencia de estas palabras no significa que la declaración no sea prospectiva. Además, cualquier declaración o información que se refiera a expectativas, creencias, planes, proyecciones, objetivos, rendimiento u otras caracterizaciones de eventos o circunstancias futuras, incluyendo cualquier suposición subyacente, son declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas, incluidos los discutidos bajo el título "Factores de riesgo" en la Enmienda posterior a la vigencia de Wallbox. No, 3 a la Declaración de registro de Wallbox en el Formulario F-1 (Archivo No. 333-260652) Presentado el 28 de septiembre de 2022, ya que dichos factores pueden actualizarse periódicamente en sus otras presentaciones ante la SEC, accesibles en el sitio web de la SEC en www.sec.gov y la sección de Relaciones con Inversionistas del sitio web de Wallbox en inversionistas.wallbox.com. Estos y otros factores importantes podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los indicados en las declaraciones prospectivas realizadas en este comunicado de prensa. Cualquier declaración prospectiva que haga Wallbox en este comunicado de prensa se refiere únicamente a la fecha de dicha declaración. Salvo que lo exija la ley, Wallbox renuncia a cualquier obligación de actualizar o revisar, o de anunciar públicamente cualquier actualización o revisión de cualquiera de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.