Wallbox presenta Supernova ante 50 clientes internacionales en su nueva planta de Barcelona
Barcelona (España), 6 de julio de 2022 – Wallbox, proveedor líder de soluciones de recarga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía en todo el mundo, ha abierto las puertas de su nueva fábrica en Barcelona a 50 clientes provenientes de 14 países de Europa, Oriente Medio, Norte de África y Latinoamérica. El evento ha durado dos días y ha permitido conocer en profundidad el Supernova, el cargador rápido de próxima generación de Wallbox.
“Estamos convencidos que Supernova es el cargador que permitirá crear grandes redes de infraestructura de recarga en todo el mundo. A estas alturas, todos tenemos claro que la movilidad eléctrica es el futuro pero para acelerar esta transición debemos ser capaces de crear esta red que es la que permitirá hacer viajes largos. Nuestro primer cargador público da respuesta a todas las necesidades de los conductores de EV, siendo rápido, fiable y de manejo muy intuitivo”, ha explicado Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox ante los 50 invitados.
Los clientes, que provienen de una amplia variedad de industrias (Energía y Servicios Públicos, OEMs de Automoción, Operadores de Puntos de Carga, eMobility e instaladores de EVSEs), se han trasladado hasta Barcelona para conocer y experimentar Supernova. Este cargador rápido de Wallbox es capaz de cargar un vehículo eléctrico a 60 kW, lo que significa que puede añadir hasta 100 km de autonomía en menos de 15 minutos, lo que lo hace perfecto para cargar en lugares urbanos o interurbanos como supermercados, centros comerciales y restaurantes de comida rápida. Además, su diseño ligero y modular ofrece una flexibilidad sin precedentes y permite un transporte sencillo, una instalación y mantenimiento sin esfuerzo, y sin necesidad de maquinaria pesada. De hecho, su diseño minimalista le ha hecho merecedor de prestigiosos premios como el IF Award y el Good Design.
Por su parte, Masud Rabbani, Chief Business Officer de Wallbox, ha agradecido a todos los clientes haber aceptado la invitación de Wallbox. “Para nosotros es muy importante que conozcáis en profundidad nuestro primer cargador público, el que nos permite completar un portfolio ya completo de cargadores para VE”. “Vuestra confianza es fundamental para que Wallbox sea uno de los líderes mundiales en soluciones de carga para vehículos eléctricos y día a día podamos incrementar nuestra presencia a nivel global”, ha concluído Rabbani.
Algunas de las empresas invitadas a D26 en Barcelona ya se han convertido en los primeros compradores de Supernova, reconociendo durante su visita las posibilidades de este cargador rápido en un contexto global que dirige su acción empresarial hacia la sostenibilidad. Además, los asistentes disfrutaron de una visita a la nueva planta de 11.000 m2, que integra sistemas de Industria 4.0 o “inteligente”, capaz de tomar decisiones de forma descentralizada y automática sobre la mejor adecuación de recursos, y que además cuenta con un sistema de gestión energética que permite la reutilización del 75% de la energía consumida en el proceso productivo.
Además de conocer los productos de la compañía y sus instalaciones, los clientes de Wallbox también han tenido la oportunidad de visitar lugares emblemáticos de Barcelona como el Camp Nou.
Acerca de Wallbox
Wallbox es una empresa tecnológica global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. Wallbox desarrolla sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que redefinen la relación de los usuarios con la red. Wallbox va más allá de la carga de vehículos eléctricos, da a los usuarios el poder de controlar su consumo eléctrico, ahorrar dinero y vivir de manera más sostenible. Wallbox se ha comprometido a conseguir un objetivo de cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, como parte de su plan de sostenibilidad.
Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de energía para uso residencial, semi-público y público en más de 100 países.
Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, la compañía emplea a más de 1000 personas en sus oficinas de Europa, Asia y las Américas.
Para más información:
Carme Orra
[email protected]