Wallbox se asocia con Svea Solar para la recarga de coches eléctricos

Estocolmo (Suecia), 13 de julio de 2022 - Wallbox, proveedor líder de soluciones de carga y gestión de energía para vehículos eléctricos en todo el mundo, y Svea Solar, una de las empresas de tecnología limpia de más rápido crecimiento en Europa (además de ser la mayor empresa de energía solar de Suecia), han anunciado una nueva colaboración. Wallbox será la principal solución de carga de vehículos eléctricos para la oferta de consumo de Svea Solar en Suecia, Países Bajos, Bélgica, Alemania y España.

Svea Solar es socio de IKEA en cuatro mercados europeos, ofreciendo sistemas solares a clientes residenciales. Como resultado de la nueva alianza, los productos de Wallbox se venderán junto con la oferta solar de Svea Solar para complementar el ecosistema energético del hogar de los usuarios y permitir que más personas se pasen a los vehículos eléctricos con mayor facilidad.

Todos los cargadores AC de Wallbox vienen de serie con Eco-Smart, el software de gestión de energía de la empresa que permite a los usuarios que tienen una instalación fotovoltaica en su casa cargar su vehículo eléctrico (VE) con energía sostenible producida por ellos mismos. A través de la aplicación de Wallbox, los usuarios pueden elegir cargar su VE con energía 100% verde procedente de su instalación fotovoltaica doméstica, o combinar el exceso de energía solar con la de la red.

"Con el drástico aumento de los precios de la energía vemos un gran interés entre nuestros clientes por ser más autosuficientes por medio de fuentes de energía limpia. A través de esta asociación podremos ofrecer al mercado una solución inteligente en la que el coche se carga en el momento adecuado, cuando el consumo en la casa es bajo y el sol brilla. Combinado con nuestro ecosistema de paneles solares, baterías y contratos de energía renovable, nuestros consumidores pueden disminuir drásticamente sus gastos y aumentar la cantidad de energía limpia", dice Erik Martinson de Svea Solar.

"Estamos encantados de lanzar este nuevo acuerdo con otra empresa impulsada por la innovación como Svea Solar y ayudar a impulsar la transición hacia una energía más sostenible y el uso del coche eléctrico en el mercado. Trabajar con Svea Solar nos abrirá las puertas a nuevos proyectos de consumo a nivel internacional", afirma Masud Rabbani, Chief Business Officer de Wallbox.

Gracias a esta colaboración entre Svea Solar y Wallbox, los consumidores tienen ahora la oportunidad de controlar mejor la forma en que cargan sus vehículos eléctricos y ofrecer buenas oportunidades para motivar a más personas a hacer su vida cotidiana más ecológica. El cambio a la energía solar y al vehículo eléctrico simultáneamente no sólo ayuda a ahorrar a los usuarios, sino que acelera la reducción de su huella climática y reduce la presión sobre la red eléctrica.

España, un mercado clave en esta colaboración

España tiene un papel destacado en la alianza entre Svea Solar y Wallbox. Al ser uno de los países de Europa con mayor índice de horas de energía solar, existe un gran potencial para la empresa sueca. España es también el mercado de origen de Wallbox, donde es muy conocida y tiene una gran reputación de marca.

Muchos gobiernos regionales de España ofrecen subvenciones para la instalación de paneles solares. Esto se suma al hecho de que en 2018, el gobierno español eliminó el impuesto que cobraban a los paneles solares, independientemente de si consumían o no su propia electricidad. La eliminación de este impuesto ha incentivado la instalación de paneles solares tanto para autoconsumo individual como colectivo. La actual normativa española también permite a los propietarios de instalaciones fotovoltaicas recibir una compensación en su factura eléctrica cuando consumen de la red.

Acerca de Wallbox
Wallbox es una empresa global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía en la industria del vehículo eléctrico. Wallbox crea sistemas de carga inteligentes que combinan una tecnología innovadora con un diseño excepcional y gestionan la comunicación entre el vehículo, la red, el edificio y el cargador. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semipúblico y público en más de 100 países. Fundada en 2015, con sede en Barcelona, la misión de Wallbox es facilitar la adopción de vehículos eléctricos hoy para hacer un uso más sostenible de la energía mañana. La compañía emplea a aproximadamente 1.000 personas en Europa, Asia y América. Para obtener más información, visite www.wallbox.com.

Acerca de Svea Solar
Svea Solar es una de las empresas de tecnología limpia de más rápido crecimiento en Europa. Desde 2014, Svea Solar opera ahora en cinco mercados de Europa con más de 900 empleados. Svea Solar ofrece una potente solución para una vida sostenible con sistemas de paneles solares, baterías, cargadores de coches eléctricos, contratos de electricidad sin fósiles y una plataforma que permite a los clientes producir, consumir y vender su energía. Además, Svea Solar desarrolla la producción de energía a gran escala. Svea Solar aspira a un mundo en el que todos puedan ser autosuficientes en energía limpia. Svea Solar está presente en Suecia, Alemania, España, Bélgica y los Países Bajos. Para más información: https://sveasolar.com/

Para obtener más información, por favor contacta con:
Wallbox
Carme Orra