Wallbox nombra a Luis Boada como nuevo Chief Financial Officer

Barcelona, 10 de abril de 2024 - Wallbox, uno de los proveedores líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía en todo el mundo, ha nombrado a Luis Boada como nuevo Chief Financial Officer con efecto a partir del 15 de Mayo. La empresa propondrá el nombramiento de Jordi Lainz como miembro del Consejo de Administración durante la Junta General de Accionistas de 2024, una vez realizado el traspaso de funciones a Luis Boada.

Luis Boada cuenta con casi dos décadas de experiencia en desarrollo corporativo, finanzas y relaciones con inversores, con un amplio conocimiento de los mercados de Norteamérica y Europa. Boada se une a Wallbox procedente de Fluidra, empresa líder mundial en equipos para piscinas y soluciones conectadas y parte del Ibex35, donde ha desempeñado el cargo de CFO para Norteamérica. A lo largo de su trayectoria de ocho años en Fluidra, Boada ha contribuido con éxito en la ejecución de procesos fundamentales para la compañía como la fusión con la empresa Zodiac. Luis Boada es licenciado en Dirección de Empresas y posee un MBA por la Escuela de Negocios y Derecho ESADE, además de estudios en el área de finanzas en la Universidad de Stanford (EE. UU.). Ha estado viviendo en California durante los últimos tres años y se trasladará a Barcelona, donde Wallbox tiene su sede central.

"Con una extensa experiencia en empresas con operaciones en Europa y América del Norte, y un historial de liderazgo en mejoras operativas dentro de una empresa cotizada, Luis aportará un amplio conocimiento que respaldará nuestro plan estratégico", ha destacado Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox. "Creemos que su experiencia puede ayudar a encaminar a la compañía hacia su próxima etapa".

"Desde el inicio, Jordi ha sido un impulsor clave del éxito de Wallbox desempeñando un papel crucial en la evolución de la empresa desde una startup hasta su cotización en la Bolsa de Nueva York. Durante los últimos seis años, Jordi ha fortalecido la posición de la empresa, preparándola para destacar a nivel mundial en la industria de carga de vehículos eléctricos. Confiamos que sus habilidades y su experiencia seguirán aportando un valor significativo a través de su participación en el Consejo de Administración", ha declarado Enric.

Durante los últimos meses, la empresa ha cerrado una inversión estratégica y colaboración comercial con la empresa norteamericana Generac; la adquisición de ABL, empresa alemana pionera en el sector de la movilidad eléctrica; la entrega de las primeras unidades de su cargador público Supernova de 180kW en Estados Unidos y la entrada en el mercado norteamericano con el cargador de hasta 22kW de potencia, Pulsar PRO.

Wallbox es una empresa tecnológica global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. Wallbox crea sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que redefinen la relación de los usuarios con la red. Wallbox va más allá de la carga de vehículos eléctricos para dar a los usuarios el poder de controlar su consumo, ahorrar dinero y vivir de forma más sostenible. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semipúblico y público en más de 100 países de todo el mundo. Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, la empresa cuenta con oficinas en Europa, Asia y América. Para más información, visita www.wallbox.com.

Elyce Behrsin
Global Head of PR

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Tenemos la intención de que estas declaraciones a futuro estén cubiertas por las disposiciones de refugio seguro para declaraciones a futuro contenidas en la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, según enmendada (la "Ley de Valores") y la Sección 21E de la Ley de Bolsa de 1934, según enmendada (la "Ley de Bolsa"). Todas las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que no sean declaraciones de hecho histórico deben considerarse como declaraciones a futuro, incluidas, entre otras, las declaraciones sobre el momento en que el nuevo Director Financiero comenzará su servicio, el nombramiento esperado de Jordi Lainz en el Consejo de Administración, y las expectativas con respecto a las contribuciones del próximo Director Financiero de la Compañía y de Jordi Lainz. Las palabras "anticipar", "creer", "poder", "continuar", "podría", "estimar", "esperar", "pronosticar", "intentar", "puede", "podría", "planificar", "posible", "potencial", "predecir", "proyectar", "debería", "objetivo", "voluntad" y expresiones similares tienen la intención de identificar declaraciones a futuro, aunque no todas las declaraciones a futuro usan estas palabras o expresiones. Estas declaraciones no son promesas ni garantías, sino que involucran riesgos conocidos e desconocidos, incertidumbres y otros factores importantes que pueden hacer que nuestros resultados reales, rendimiento o logros sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, rendimiento o logro expresado o implícito por las declaraciones a futuro, incluidos, entre otros: las pérdidas operativas históricas de Wallbox como empresa en etapa temprana; la adopción y la demanda de vehículos eléctricos, incluido el éxito de los combustibles alternativos, cambios en los reembolsos, créditos fiscales y el impacto de los incentivos gubernamentales; la capacidad de Wallbox para gestionar con éxito su crecimiento; la precisión de las previsiones y proyecciones de Wallbox, incluidas las relativas a su oportunidad de mercado; competencia; pérdidas o interrupciones en los socios de suministro o fabricación de Wallbox; impactos resultantes de conflictos geopolíticos; riesgos relacionados con condiciones macroeconómicas e inflación; la dependencia de Wallbox de terceros fuera de su control; riesgos relacionados con la tecnología, propiedad intelectual e infraestructura de Wallbox; la ocurrencia de cualquier crisis de salud pública o eventos globales similares; así como los otros factores importantes discutidos bajo el título "Factores de Riesgo" en el Informe Anual de Wallbox en el Formulario 20-F para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2023, y como tales factores pueden ser actualizados ocasionalmente en sus otros documentos presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa ("SEC"), accesibles en el sitio web de la SEC en www.sec.gov y en la sección de Relaciones con Inversores del sitio web de Wallbox en investors.wallbox.com. Cualquier declaración a futuro de Wallbox hecha en este comunicado de prensa habla solo a partir de la fecha de dicha declaración. Excepto según lo exija la ley, Wallbox renuncia a cualquier obligación de actualizar o revisar, o de anunciar públicamente alguna actualización o revisión a cualquiera de las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.