TERMS OF USE

1. EL SERVICIO Y SU TITULAR

WALL BOX CHARGERS, S.L. (en adelante, “WALLBOX”), es una sociedad mercantil, con C.I.F. B66542903, domicilio social en Calle Josep Ros i Ros, nº 21, 08740 Sant Andreu de la Barca, Barcelona, España, y correo electrónico service@wallbox.com, que está debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Tomo 44872, Folio 59, Sección General, Hoja nº B-469977, Inscripción 1ª.

WALLBOX es titular de un servicio orientado a la explotación de dispositivos inteligentes de carga de vehículos eléctricos, que comprende los dispositivos referentes a las familias “PULSAR”, “COPPER”, "COMMANDER”, así como cualesquiera otros dispositivos de carga (en adelante, los “Dispositivos”), y los accesorios a dichos Dispositivos que comercialice (en adelante y conjuntamente, los “Productos”), el servicio de carga inteligente para vehículos eléctricos a través de los Dispositivos, convertidos en puntos de carga, y de su gestión y monitorización energética (en adelante, el “Servicio de Carga”), el sitio web correspondiente a los nombres de dominio www.wallbox.com, incluyendo sus versiones en distintos idiomas, utilizada como plataforma eCommerce para la adquisición de los Productos (en adelante, el “Sitio Web”) la aplicación móvil “Wallbox” (en adelante la “Aplicación”), el portal mywallbox.com (en adelante, el “Portal”), la web de soporte y conocimiento https://support.wallbox.com/ (en adelante, “Wallbox Academy”) y todos los elementos que permiten la prestación del servicio, incluyendo el servicio front end de atención a clientes, call center y resolución de problemas, servicio técnico de diagnóstico, asistencia, y recambios, así como servicio de instaladores, servidores de almacenamiento de datos, bases de datos, protocolos de comunicación y demás medios técnicos (en adelante, referidos conjuntamente como el “Servicio”).

Las presentes Condiciones Generales vinculan a cualquier persona (en adelante, el “Usuario”) que haga uso del Servicio en cualesquiera de las modalidades que se referirán, incluyendo la navegación en el Sitio Web. El mero uso del Servicio supone la aceptación por su parte de dichas Condiciones Generales. Asimismo, para el supuesto de que el Cliente haya contratado una Licencia de Suscripción, según los términos que se indicarán, también serán aplicables las Condiciones Generales de cada Licencia Suscripción contratada correspondiente.2. DEFINICIONES

2.1 Usuario

Cualquier persona física o jurídica que utiliza el Servicio, mediante la navegación en el Sitio Web, la adquisición de los Productos en el Sitio Web, mediante venta directa o a través de distribuidores autorizados, la utilización de los Dispositivos para la carga de vehículos a través de la contratación de la Licencia de Suscripción correspondiente, o el uso de la Aplicación para la localización de puntos de carga y gestión energética y económica de la carga eléctrica.

2.2 Cliente

Usuario que contrata con WALLBOX la compra de los Productos a través del Sitio Web, venta directa o de distribuidores autorizados, la utilización de los Dispositivos a través de la contratación de la Licencia de Suscripción correspondiente para el Servicio de Carga de vehículo, o el uso de la Aplicación, ya sea para su uso propio, o para el uso de múltiples Usuarios de Carga, de forma restringida y autorizada por el Propio Cliente, o con carácter público a cambio del pago de una tarifa de uso al propio Cliente.

2.3 Usuario de Carga

Cliente que, previa creación de una Cuenta “myWallbox”, hace uso del Servicio de Carga a través de los Dispositivos, ya sean de su propiedad, o de propiedad de un Cliente que le ha autorizado dicho uso o le permite el uso público del Dispositivo, para realizar la carga eléctrica del vehículo, en su caso mediante pago de la Tarifa de Carga al Cliente, y la gestión inteligente de la misma a través de la Aplicación.

2.4 Dispositivos

Los dispositivos de carga producidos y comercializados por WALLBOX, a través de su Sitio Web, mediante venta directa o a través de sus distribuidores autorizados, consistentes en cargadores y puntos de carga inteligentes para vehículos eléctricos, así como cualesquiera otros dispositivos y puntos de carga que desarrolle y comercialice en el futuro, que son adquiridos por los Clientes, y que se utilizan de acuerdo con la Licencia de Suscripción contratada correspondiente.

2.5 Accesorios

Los productos y servicios adicionales a los Dispositivos que WALLBOX pone a disposición de sus Clientes, a través de su Sitio Web, mediante venta directa o a través de sus distribuidores autorizados, incluyendo servicios de instalación,

mangueras y cables de carga, y soluciones de conectividad, así como cualesquiera otros accesorios que desarrolle y comercialice.

2.6 Productos

Todos los Dispositivos y Accesorios puestos a disposición por WALLBOX a sus Clientes, a través de su Sitio Web, mediante venta directa o a través de sus distribuidores autorizados.

2.7 Sitio Web

La versión más reciente del sitio web correspondiente al nombre de dominio www.wallbox.com, incluyendo todas sus versiones en los idiomas publicados por WALLBOX.

2.8 Aplicación

La versión más reciente de la aplicación para dispositivos móviles WALLBOX, disponible en tiendas de aplicaciones, para su uso para Clientes y Usuarios de Carga, y que ofrece soluciones de gestión de los Dispositivos, de la recarga y de la autonomía del vehículo eléctrico, así como para la gestión y control del gasto eléctrico y de los horarios de carga, entre otros. Mediante el previo registro de Cuenta, la Aplicación permite al Cliente gestionar los Dispositivos, facultándole a añadir o eliminar Dispositivos, organizarlos, monitorizar la carga en tiempo real, configurar parámetros de la carga.

2.9 Portal

El sitio de Internet personalizado para el Cliente, puesto a disposición por WALLBOX para la gestión inteligente de la carga. Mediante el previo registro de Cuenta, el Portal permite al Clientegestionar los Dispositivos, facultándole a añadir o eliminar Dispositivos, organizarlos, monitorizar la carga en tiempo real, configurar parámetros de la carga. El Portal permite también visualizar estadísticas generales relativas a la carga, tanto a nivel individual como, en función de la Licencia de Suscripción contratada, a nivel de grupos de Usuarios de Carga. Asimismo, y de acuerdo con la Licencia de Suscripción contratada, el Portal permite gestionar y organizar múltiples Usuarios de Carga, invitar nuevos Usuarios de Carga y asignarlos a subgrupos. En sucaso, el Portal también permite gestionar los pagos realizados en los Dispositivos contratados por el Cliente, así como la gestión delas transacciones realizadas por las cargas efectuadas a través de los Dispositivos

2.10 Cuenta

Cuenta de usuario “myWallbox”, de registro y uso necesario por los Clientes y Usuarios de Carga para la utilización del Portal y del Servicio de Carga, incluyendo el uso de los Dispositivos y de la Aplicación, y cuyo registro puede realizarse a través del Portal o a través de la Aplicación.

2.11 Conectividad

Modalidad de conexión a los Dispositivos, puesta a disposición a los Clientes para la realización de la carga. WALLBOX permite tanto la conexión offline, mediante bluetooth, como online, mediante conexión Ethernet, Wi-Fi, 3G/4G, a los Dispositivos. La conexión puede realizarse a través de la Aplicación, en su área de Clientes.

2.12 Licencia de Suscripción

La modalidad de uso del Servicio de Carga contratada por el Cliente, para la utilización y gestión de los Dispositivos y la Aplicación, y que viene determinada por el número de Dispositivos y Cuentas de Usuario de Carga contratados, así como de la posibilidad de la monetización por el Cliente del uso de los Dispositivos por los Usuarios de Carga. WALLBOX pone a disposición distintas Licencias de Suscripción para sus Clientes que permiten el acceso a diferentes funcionalidades según la elección suscrita y contratada.

2.13 Tarifa de Suscripción

La tarifa de uso del Servicio de Carga vinculada con la Licencia de Suscripción contratada, y que permite al Cliente utilizar el Servicio de Carga bajo determinadas condiciones y contraprestaciones de pago. El pago será realizado por el Cliente a WALLBOX, de acuerdo con la Licencia de Suscripción contratada. En el caso de la contratación de una de las Licencias de Suscripción, el Cliente podrá elegir realizar el pago con periodicidad mensual, anual, o cualesquiera otras modalidades o periodicidades de pago que WALLBOX podría establecer. La facturación de la Tarifa de Suscripción se generará automáticamente por cada nuevo Dispositivo incluido en la cuenta de myWallbox, y se calculará su total en función del volumen de Dispositivos contratados.

2.14 Carga Pública

La carga realizada por cualquier Usuario de Carga, previa identificación por el sistema establecido, mediante los Dispositivos adquiridos por el Cliente bajo la Licencia de Suscripción contratada. Mediante este sistema, el Cliente puede

Monetizar el uso del Servicio de Carga realizado por un Usuario de Carga, por la Carga Pública a través de un Dispositivo de acceso público. El Usuario de Carga realiza la carga y su pago a través de su Aplicación, y el Cliente percibirá la comisión establecida con WALLBOX, en función de la carga programada por el Usuario de Carga, de acuerdo con la Tarifa de Carga configurada.

3. REGISTRO DE USUARIOS

3.1El acceso a determinadas prestaciones del Servicio requerirá el registro previo del Usuario como Cliente, a través del registro de una Cuenta “myWallbox”, con aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales. La creación de la cuenta permitirá al Cliente beneficiarse de funcionalidades de gestión inteligente de la carga eléctrica de vehículos, a través de un Dispositivo contratado, o de gestión de múltiples Dispositivos y de Usuarios de Carga de acuerdo con la elección de la Licencia de Suscripción entre los ofrecidos por WALLBOX.

3.2 En el procedimiento de registro, el Cliente deberá cumplimentar los formularios destinados a tal efecto en el Portal o en la Aplicación. Los datos introducidos por el Cliente deberán ser exactos, veraces, actuales y completos, siendo responsabilidad del mismo su actualización. El Cliente garantiza que toda la información que facilita a WALLBOX es veraz, completa y precisa, y que dicha información es actual y correcta en todo momento. El Cliente debe informar en todo momento de cualquier modificación de la información que proporcione, y WALLBOX entenderá que la misma es correcta hasta que la modifique.

3.3 >El Cliente es responsable de la custodia de su contraseña, asumiendo cualquier daño o perjuicio que pudiera derivarse de un uso indebido, cesión, revelación o extravío de la misma. El acceso a áreas restringidas o de acceso limitado y/o el uso de servicios mediante un perfil de usuario se entenderá realizado por el Usuario titular de dicho perfil, que debe responder en todo caso de ese acceso y uso.

3.4 El Cliente podrá autorizar a través de su Cuenta “myWallbox” a que los Usuarios de Carga que determine puedan utilizar el Servicio de Carga, creando a tal efecto las subcuentas de Usuario de Carga correspondientes. Dichas personas serán igualmente consideradas a todos los efectos Usuarios del Servicio de Carga, y deberán hacer uso del mismo con plena sujeción a las presentes Condiciones Generales. Al añadir a estos Usuarios de Carga, el Cliente se compromete a trasladar a todas las personas autorizadas la sujeción a las presentes Condiciones Generales, siendo de su exclusiva responsabilidad el cumplimiento de las mismas por cualquiera de ellos.

3.5 El Cliente, en función de la Licencia de Suscripción contratada, podrá poner a disposición los Dispositivos a determinados Usuarios de Carga, para la carga de sus vehículos mediante el uso de sus propias Cuentas “myWallbox”. El Cliente obtendrá a cambio una comisión sobre la carga configurada y realizada por los Usuarios de Carga abonarán al Cliente, como pago por el uso del Servicio de Carga, de acuerdo con las condiciones económicas y tarifas de carga configuradas por el Cliente a través de su Cuenta “myWallbox”. Bajo la Licencia de Suscripción contratada, el Cliente podrá gestionar y administrar la explotación del Servicio de Carga a través de su red de Dispositivos, mediante su propia Cuenta “myWallbox”.

3.6 Los Usuarios, Clientes y Usuarios de Carga serán responsables del uso que haga del Servicio. Asimismo, los Usuarios, Clientes y Usuarios de Carga se comprometen a hacer un uso correcto y adecuado del Servicio y/o de cualquiera de sus componentes y/o elementos. Con carácter enunciativo pero no limitativo, el Usuario, el Cliente y el Usuario de Carga Final quedan obligados a no utilizarlos para introducir en la red virus informáticos, utilizar cuentas ajenas de usuario y, en definitiva, para perpetrar la ejecución de cualesquiera actividades ilícitas, ilegales o contrarias al orden público y a la buena fe, bajo el riesgo de ser privado del acceso al Servicio.

3.7 Igualmente, los Usuarios, Clientes y Usuarios de Carga se comprometen a respetar lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones ofrecidos o accesibles para ellos.

3.8 Menores

3.8.1 Si el Usuario o Cliente tiene más de 16 años, podrá contratar únicamente si tiene la capacidad legal necesaria para suscribir y aceptar las presentes Condiciones Generales. Los menores sin la capacidad legal necesaria para contratar no podrán contratar el Servicio, y únicamente podrán utilizarlo bajo la autorización y plena responsabilidad del Usuario contratante que ostente su patria potestad o tutela legal.

3.8.2 WALLBOX en ningún caso es responsable de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran producirse por el uso del Servicio por parte de menores de edad.

4. USO DEL SERVICIO DE CARGA

4.1 Características del Servicio

4.1.1 A través del Servicio los Clientes podrán hacer uso de cualesquiera Dispositivos del Servicio. Los Dispositivos están concebidos para recopilar datos e información dirigidos a optimizar la gestión de la carga eléctrica de los Usuarios del Servicio, si bien, sólo los Clientes registrados de acuerdo con las presentes Condiciones de Uso podrán beneficiarse del sistema de gestión inteligente de carga.

4.1.2 Con el fin de mejorar el Servicio, WALLBOX podrá modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, cualquier componente y/o elemento del Servicio, o sus condiciones de operatividad, técnicas y de uso. Del mismo modo, los Clientes, con objeto de mejorar el Servicio, podrán sugerir a WALLBOX aquellas modificaciones que estimen útiles, así como obtener cualquier información adicional o solucionar sus dudas, quejas o sugerencias, poniéndose en contacto a través de la dirección de correo electrónico que figura en el encabezado de este documento, sin que ello suponga, no obstante, la asunción de obligación alguna por parte de WALLBOX.

4.2 Acceso al Servicio de Carga a través de la Aplicación y del Portal

4.2.1 WALLBOX pone a disposición de los Clientes la Aplicación para el acceso y uso del Servicio de Carga a través de smartphones, tabletas, relojes inteligentes y cualquier otro tipo de dispositivos móviles (en adelante “Equipos móviles”). La Aplicación estará disponible para su descarga en versión para sistemas Android e iOS a través de la tienda de aplicaciones correspondiente, en la que se ofrece información sobre el Servicio de Carga, incluyendo la descripción, funcionalidades y características de la Aplicación y los requisitos técnicos necesarios para su instalación y uso.

4.2.2 Una vez realizada la descarga de la Aplicación o a través del Portal y, en su caso, con el Dispositivo adquirido correspondiente, el Usuario podrá proceder al registro y creación de su Cuenta “myWallbox”, en cualesquiera de las Licencias de Suscripción establecidas por WALLBOX, siguiendo las instrucciones facilitadas, lo que le dará acceso a las prestaciones del Servicio de Carga para las que se requiere el registro previo.

4.3 Contratación del Servicio de Carga

4.3.1 El Servicio de Carga se prestará de conformidad con los Contratos celebrados entre el Cliente y WALLBOX, de acuerdo con las presentes Condiciones Generales y las condiciones económicas de la Licencia de Suscripción contratada. El Contrato se celebrará con la aceptación y pago de la Licencia de Suscripción correspondiente. La contratación supone una licencia de uso del Servicio de Carga a favor del Cliente, de acuerdo con la Licencia de Suscripción contratada correspondiente, y que se regirá por las presentes Condiciones Generales.

4.3.2 WALLBOX podrá realizar verificaciones de solvencia y evaluaciones de crédito del Cliente, dentro de los límites establecidos por ley, y podrá no celebrar el Contrato o, en su caso, establecer condiciones determinadas para dicho Cliente.

4.4 Cancelación de la Licencia de Suscripción

4.4.1. WALLBOX podrá cancelar una Licencia de Suscripción, con carácter inmediato, si: a) el Cliente no abona el precio correspondiente con la Licencia de Suscripción contratada tras sucesivos intentos, o se incumple una obligación de pago; b) si el Cliente se declara insolvente, en concurso, en disolución o en liquidación; c) si cualesquiera de los puntos de recarga son dañados.

4.5 Carga Pública

4.5.1 Mediante la Licencia de Suscripción contratada que incluya esta posiblidad, WALLBOX ofrece a sus Clientes la puesta a disposición y gestión de un Servicio de Carga, a través de una red de Dispositivos de carga pública, accesibles libremente, y sin necesidad de autorización del Cliente, por cualesquiera Usuarios de Carga que tengan una Cuenta “myWallbox” activa. Mediante esta Licencia de Suscripción contratada, el Cliente podrá obtener un reembolso o monetizar las cargas realizadas por los Usuarios de Carga a través de la red de Dispositivos que haya adquirido y puesto a disposición.

4.5.2 El Cliente podrá adquirir para el sistema de Carga Pública los siguientes Dispositivos: COMMANDER 2, COPPER S, COPPER SB y COPPER C, así como cualesquiera otros Dispositivos que pudieran desarrollarse y que faciliten este sistema de acceso público.

4.5.3 Una vez realizada la carga, el Usuario de Carga deberá realizar el pago a través de la Aplicación. El pago se realizará mediante cualesquiera otros servicios de pago que pudiera establecer WALLBOX.

4.5.4 El Cliente podrá configurar el pago y uso de los Dispositivos, incluyendo la configuración del coste energético y el precio de carga por hora. En el reparto de la Tarifa de Carga, el Cliente percibirá, por cada carga exitosa realizada, el precio total pagado por el Usuario de Carga, menos la suma de una comisión consistente en un diez por ciento (10%) del precio total pagado por el Usuario de Carga más un importe fijo establecido por WALLBOX.

4.5.5 WALLBOX no ofrece ninguna garantía con respecto a la disponibilidad de una red de Carga Pública puesta a disposición por un Cliente, ni a su correcto funcionamiento o disponibilidad. El uso de los Dispositivos se someterá a las presentes Condiciones Generales, y a las condiciones establecidas por el Cliente.

4.5.6 El Cliente podrá solicitar y obtener un mejora (“upgrade”) o reducción (“downgrade”) de las prestaciones de la Licencia de Suscripción contratada, de modo que le permita utilizar las funcionalidades específicas de cada Licencia de Suscripción, como abrir un Dispositivo para su disponibilidad para Carga Pública, siempre y cuando no se incumpla con ninguna de las limitaciones establecida por WALLBOX, en términos de número de Usuarios y Dispositivos añadidos en la Cuenta del Cliente.

4.6 Precios, facturación y pagos

4.6.1 El Cliente debe pagar los importes correspondientes a cada Licencia de Suscripción contratada con WALLBOX, de acuerdo con las tarifas establecidas. WALLBOX facturará a cada Cliente, de acuerdo con las tarifas contratadas.

4.6.2 Cualesquiera reclamaciones relativas a las facturas emitidas por la Licencia de Suscripción contratada, deberán enviarse a WALLBOX mediante correo electrónico a la dirección mailservice@wallbox.com

4.7. Uso ilegítimo del Servicio de Carga

4.7.1 Los Clientes se comprometen a no utilizar el Servicio de Carga con fines ilícitos, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de WALLBOX o de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, o deteriorar la imagen o reputación de WALLBOX, o impedir la normal utilización o disfrute del Servicio de Carga.

4.7.2 El Cliente únicamente podrá utilizar el Servicio de Carga con fines exclusivamente personales y con el alcance establecido en las presentes Condiciones Generales. El Cliente no llevará a cabo ninguna actividad que pueda causar un daño al Servicio y/o a su funcionamiento y desarrollo.

4.7.3 Además de lo anteriormente mencionado, en particular, pero sin limitación, el Cliente se abstendrá de utilizar el Servicio de Carga para:

4.7.4 acosar o perturbar a terceras personas y/o vulnerar su intimidad y privacidad;

4.7.5 suplantar la identidad de otros usuarios o terceros;

4.7.6 espiar a otros usuarios o terceros;

4.7.7 poner en conocimiento de terceros la localización de otros usuarios;

4.7.8 menoscabar la reputación, imagen y honor de otros usuarios o de terceros; y

4.7.9 fines publicitarios, al objeto de promocionar productos, servicios o actividades propias o de terceros, salvo previa y expresa autorización al Cliente por WALLBOX.

4.7.10 El Cliente no está autorizado a ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones en virtud de las presentes Condiciones Generales, excepto con la previa autorización previa por escrito de WALLBOX.

4.7.11 WALLBOX se reserva el derecho a bloquear el acceso del Cliente o eliminar su cuenta, así como a emprender aquellas acciones legales pertinentes, en caso de que el Cliente contravenga lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

5 DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

5.1 El Servicio, el Servicio de Carga, el Sitio Web, la Aplicación y los Dispositivos, así como todos los componentes y/o elementos integrados en el mismo, incluyendo, de modo enunciativo pero no limitativo, dispositivos, tecnologías, código fuente, diseños, textos, marcas, logotipos e imágenes, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial. WALLBOX es titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial, y/o ha obtenido las autorizaciones o licencias oportunas por parte de los terceros titulares de los mismos para su utilización. Por ello, el Servicio, así como cualquiera de sus componentes y/o elementos, no podrán ser utilizados, comunicados públicamente, reproducidos, distribuidos, transformados, puestos a disposición o utilizados de cualquier otra forma que suponga una vulneración de la normativa española, comunitaria e internacional en materia de propiedad intelectual y/o industrial, sin que haya mediado para ello la previa y expresa autorización de WALLBOX.

5.2 WALLBOX será asimismo titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre cualesquiera modificaciones o mejoras del Servicio, o de sus componentes y/o elementos, como resultado de la experiencia de uso del Servicio, incluyendo aquellas que provengan de sugerencias y/o comentarios realizados por los Usuarios.

5.3 El Usuario debe abstenerse de eludir cualquier medida o dispositivo dispuestos para garantizar los derechos de propiedad intelectual e industrial del Servicio y/o cualquiera de sus componentes y/o elementos.

6 SEGURIDAD EN LA PRESTACIÓN ELECTRÓNICA DEL SERVICIO

6.1 WALLBOX se compromete a implementar las medidas de seguridad necesarias de carácter técnico y organizativo que resulten adecuadas y suficientes en el conjunto del Servicio, atendiendo a la legislación aplicable, para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal del Usuario, asegurando su confidencialidad e impidiendo su manipulación, deterioro o pérdida.

6.2 WALLBOX no está obligada a controlar la presencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático que pudiera ser dañino, o de naturaleza destructiva o perjudicial. Corresponde al Usuario disponer e implementar en los equipos utilizados para el acceso y uso del Servicio (ordenadores o Equipos móviles) las herramientas adecuadas para la detección, protección y desinfección de malware o de cualquier programa informático dañino. Consecuentemente, WALLBOX no es responsable de los daños que pudieren producirse en los equipos de los Usuarios o de terceros por la utilización del Servicio.

7 POLÍTICA DE COOKIES

7.1 WALLBOX puede utilizar cookies con el fin de recabar información sobre el uso del Servicio a través del Sitio Web. Las cookies son mecanismos de almacenamiento y recuperación de datos que se instalan en el equipo del Usuario (ordenadores o Equipos móviles) para posibilitar los fines expresados en la presente política y ofrecerle una mejor experiencia de navegación.

7.2 La navegación y el uso del Servicio suponen que el Usuario consiente la instalación de cookies en su equipo para los fines aquí expresados. Si el Usuario opta por no aceptar el uso de nuestras cookies, ello puede suponer que el uso del Servicio se vea afectado, o que determinadas funcionalidades dejen de estar operativas, o incluso que no sea posible la navegación a través de este Servicio.

Tipos y finalidad de cookies utilizadas:

A Cookies técnicas: son aquéllas que permiten al Usuario la navegación a través de este Servicio y la utilización de las diferentes opciones o servicios que ofrece, como por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

B Cookies de personalización: son aquéllas que permiten al Usuario acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del Usuario, como por ejemplo serían el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al Servicio, la configuración regional desde donde accede al Servicio, etc.

C Cookies de análisis: son aquéllas empleadas por WALLBOX o titularidad de terceros y que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los Usuarios en el Sitio Web. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad y para la elaboración de perfiles de navegación de los Usuarios en dichos Sitios Web, con la finalidad de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los Usuarios del Servicio.

D Cookies publicitarias: son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que pueden incluirse en el Servicio, incluyendo la obtención de perfiles de navegación que permiten obtener información sobre el comportamiento del Usuario. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario.

Configuración de las cookies:

Durante la navegación en el Sitio Web el Usuario tiene la opción de permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador utilizado. El Usuario puede consultar las instrucciones para configurar el uso de cookies en su navegador a través de los siguientes enlaces:

Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es Safari: https://support.apple.com/kb/ph21411?locale=es_ES Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/Borrar%20cookies

Internet Explorer: http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/delete- manage-cookies#ie=ie-11

En el caso de utilizar otro navegador, los Usuarios podrán obtener información sobre cómo configurar el uso de cookies en sus equipos a través de la ayuda de dicho navegador. En caso de necesitar ayuda para la configuración de las cookies en dicho navegador, los Usuarios pueden enviar un e-mail a la dirección service@wallbox.com, para que WALLBOX se ponga en contacto con ellos lo antes posible.

Cambios:

Cuando lo considere oportuno, WALLBOX podrá modificar la presente política, siendo responsabilidad del Usuario consultar de manera periódica la política vigente en cada momento.

8. TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL A TRAVÉS DEL SERVICIO

8.1 Cualquier información enviada por el Usuario a través del Servicio será tratada con su debida confidencialidad y respeto. Sin perjuicio de lo anterior, WALLBOX podrá eliminar dicha información por considerarla inapropiada u ofensiva, así como facilitar el acceso a dicha información a los Tribunales y Autoridades Competentes que así lo requieran, siempre que dicho acceso resulte conforme a las disposiciones legales aplicables.

9 LIMITACIONES TECNOLÓGICAS

9.2 Como consecuencia de la realización de trabajos de mantenimiento, en determinados casos pueden producirse interrupciones temporales del Servicio. Asimismo, WALLBOX advierte que, además de los indicados anteriormente, existe una gran variedad de factores que pueden afectar al funcionamiento del Servicio, tales como, a título enunciativo pero no limitativo, condiciones ambientales, saturación de redes, conectividad, software de terceros, etc.

10 ENLACES AL SERVICIO A TRAVÉS DE SITIOS DE TERCEROS

10.1 Se podrán establecer, en sitios web y/o aplicaciones de terceros, enlaces que dirijan a contenidos del Sitio Web, siempre que resulte evidente que enlazan con un sitio distinto de aquél en el que se encuentran los enlaces. En ningún caso se podrán disponer este tipo de enlaces al Sitio Web desde un sitio web o aplicación con contenidos ilícitos, ilegales y contrarios a la buena fe. Tampoco se permite establecer dichos enlaces en sitios web o aplicaciones con un alto contenido sexual o violento. Del mismo modo, con carácter enunciativo pero no limitativo, no podrán disponerse enlaces en sitios web o en aplicaciones con contenidos xenófobos, discriminatorios, pornográficos o que atenten de algún modo a la dignidad de la persona.

11 EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES

11.1 WALLBOX no se responsabiliza de las decisiones tomadas por los Usuarios como consecuencia de la información ofrecida a través del Servicio, independientemente de su procedencia, ni de los daños y perjuicios causados a los Usuarios o a terceros por el uso del Servicio.

11.2 WALLBOX tampoco será responsable de la velocidad, calidad de navegación y uso y acceso del Usuario al Servicio, que dependerá de las condiciones técnicas que haya contratado el Usuario con su proveedor de servicios. Por ello, WALLBOX no será responsable de la imposibilidad, suspensión o cancelación del acceso al Servicio o de las dificultades de conexión a la red de comunicaciones mediante la que acceda al Servicio el Usuario y los fallos producidos como consecuencia de terceros. Tampoco será responsable de la continuidad y disponibilidad del Servicio cuando no pueda garantizarse como consecuencia de causas ajenas a WALLBOX.

12 USO ILEGÍTIMO DEL SERVICIO

12.1 Los Usuarios se comprometen a no utilizar el Servicio con fines ilícitos, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de WALLBOX o de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, o deteriorar la imagen o reputación de WALLBOX, o impedir la normal utilización o disfrute del Servicio.

12.2 El Usuario únicamente podrá utilizar el Servicio con fines exclusivamente personales y con el alcance establecido en las presentes Condiciones Generales. El Usuario no llevará a cabo ninguna actividad que pueda causar un daño al Servicio y/o a su funcionamiento y desarrollo.

12.3 Además de lo anteriormente mencionado, en particular, pero sin limitación, el Usuario se abstendrá de utilizar el Servicio para:

  • acosar o perturbar a terceras personas y/o vulnerar su intimidad y privacidad;
  • suplantar la identidad de otros usuarios o terceros;
  • espiar a otros usuarios o terceros;
  • poner en conocimiento de terceros la localización de otros usuarios;
  • menoscabar la reputación, imagen y honor de otros usuarios o de terceros; y
  • fines publicitarios, al objeto de promocionar productos, servicios o actividades propias o de terceros, salvo previa y expresa autorización al Cliente por WALLBOX.

12.4 El Usuario no está autorizado a ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones en virtud de las presentes Condiciones Generales, excepto con la previa autorización previa por escrito de WALLBOX.

12.5 >WALLBOX se reserva el derecho a bloquear el acceso del Usuario o eliminar su cuenta, así como a emprender aquellas acciones legales pertinentes, en caso de que el Usuario contravenga lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

13 VIGENCIA

13.1 Las presentes Condiciones Generales se entenderán vigentes durante todo el tiempo en el que el Usuario mantenga activa su cuenta “myWallbox” y/o haga cualquier uso del Servicio.

14 MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

14.1 WALLBOX se reserva el derecho a modificar las Condiciones Generales dispuestas en el Servicio, en cualquier momento y sin previo aviso, siendo responsabilidad del Usuario su lectura cada vez que contrate y/o utilice los servicios prestados a través del Sitio Web o de la Aplicación. En cualquier caso, antes de la contratación de cualquiera de los servicios prestados, el Usuario deberá aceptar las Condiciones Generales que en tal momento estén vigentes, teniendo siempre acceso a ellas en el momento previo a la contratación.

15 COMUNICACIONES POR ESCRITO

15.1. Al aceptar las presentes Condiciones Generales, el Usuario autoriza que la mayor parte de las comunicaciones con WALLBOX sean electrónicas. WALLBOX se pondrá en contacto con el Usuario a través de correo electrónico o publicando avisos por medio del Servicio. El Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que toda notificación, información y demás comunicaciones que WALLBOX le envíe de forma electrónica cumple con los requisitos legales de ser por escrito.

16 JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

16.1 Las presentes Condiciones Generales se regirán según lo dispuesto en la legislación española, sin perjuicio de la normativa legal para la protección de los consumidores y usuarios establecida que en su caso pueda ser de aplicación.

16.2 En el caso de controversias derivadas de la prestación del Servicio, y sin perjuicio de las reglas imperativas de sumisión establecidas por la normativa legal para la protección de los consumidores y usuarios establecida que en su caso pueda ser de aplicación, las partes renuncian expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción a los que podrían tener derecho, y acuerdan someterse a los juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

17 SERIVICIO DE ATENCIÓN AL USUARIO

17.1Si el Usuario desea ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, puede hacerlo a través de los siguientes medios:

Correo electrónico:
Enviando un correo electrónico a la dirección service@wallbox.com.

Número de teléfono:
Llamando al número de teléfono +34 930 18 16 68.

18 CONDICIONES DEL PACK DE INSTALACIÓN

Te ofrecemos el servicio de instalación de tu cargador Wallbox, en cualquier punto de España, por profesionales autorizados.

Esta instalación estándar incluye:

  • La instalación de un cargador Wallbox para equipo monofásico (3,7 kW o 7,4 kW)
  • En una vivienda unifamiliar
  • 10 metros de cableado
  • La mano de obra necesaria para que el instalador certificado por Wallbox complete con éxito la instalación
  • Cumpliendo con la normativa vigente (ITC-BT-52 que regula la instalación de la infraestructura de recarga para el vehículo eléctrico).

El instalador se pondrá en contacto contigo para verificar su tipo de instalación antes de instalar el Wallbox.

Es posible que tu instalación no sea estándar y requiera más trabajo; en cuyo caso puede conllevar costes adicionales. Contacta con nosotros a través de sales@wallbox.com o llámanos al 93 018 16 68 para que podamos ayudarte. Una instalación no estándar puede requerir lo siguiente:

  • Instalación trifásica en lugar de monofásica.
  • Supera 10 metros de cable entre el cargador y el contador/punto de toma de corriente.
  • Obra en paredes o de un piso a otro.
  • Cualquier trabajo de carpintería, albañilería o fontanería.

Si tu instalación requiere más trabajo que la instalación estándar, el instalador presentara una factura extra separada.